Creo que la pregunta del título ya es el post en sí mismo. De ser cierta la oferta del gobierno argentino para que la AFA rompa el cuestionable contrato televisivo, cabe preguntarse porque el Estado que siempre limitó sus recursos para el deporte argentino, dispone de buenas a primeras de 600 millones de pesos para hacerse de los derechos del fútbol.
¿Es esa su misión? ¿No debería en todo caso la televisión pública administrar el modo para que llegue a su pantalla el fútbol a nivel popular en lugar de obrar como un grupo mediático más? ¿Va a salir el gobierno actual, administrador de los recursos del Estado, a comprar derechos de lo que sea si el asunto es redituable? ¿Tiene pantalla el Estado para transmitir 10 partidos por fecha?
El asunto es más serio que el mero hecho de dirimir poder e influencias a través del fútbol. 600 millones de pesos es un dinero suficiente para que la Argentina cumpla un papel digno en Londres 2012 y tal vez en los Juegos Olímpicos de 2016. Ahora que se sabe que hay billetera, no debería haber ni excusas para no invertir en el deporte amateur.
Vía: Gantman Blog