lunes, 18 de julio de 2011

Universidades públicas firman convenio con el gobierno para la apertura de canales de televisión

Representantes de las carreras de Comunicación Social de todo el país, nucleadas en las entidades Fadeccos y RedCom, firmarán mañana un convenio con el gobierno para la apertura de decenas de nuevos canales de televisión institucionales
La reunión con el Consejo Asesor de Televisión Digital Terrestre, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, será mañana a las 15 en el Salón Negro del piso 10 de la cartera que preside Julio De Vido.
Con la firma de este documento, las universidades públicas aspiran a empezar a crear un espacio de trabajo conjunto que nuclee las iniciativas y propuestas sobre televisión digital que propongan las carreras de comunicación de todo el país.
Las universidades públicas de todo el país van camino de formar, en conjunto, uno de los grupos de medios más importantes del país.
Hasta ahora, las casas de estudio estatales tenían más de 20 emisoras de radio FM, tres AM (que existen prácticamente desde el comienzo de la radiodifusión) y otros tantos canales de televisión en Tucumán, Mendoza y La Plata.
Pero cuando estén en uso todas las frecuencias asignadas en junio mediante la resolución 687 de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), habrá por lo menos unas 40 nuevas señales de TV abierta.
Según la resolución, las universidades podrán usar las frecuencias "siempre que no se encuentren asignadas con anterioridad" –es decir, existe la posibilidad de que ya tengan titular– y podrán hacerlo de manera digital o analógica.
Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: