martes, 5 de octubre de 2010

"El país necesita la igualdad y federalización de los medios", afirmó Amado Boudou

El ministro de Economía inauguró en Rosario el cuarto foro consultivo sobre el proyecto que declara de interés público la fabricación, distribución y comercialización de papel para diarios. "Es indispensable que todos los medios tengan acceso al papel prensa al mismo precio y condiciones", remarcó

“El país necesita la igualdad y federalización de los medios”, aseguró el ministro de Economía, Amado Boudou, al inaugurar el cuarto foro consultivo sobre el proyecto que declara de interés público la fabricación, distribución y comercialización de papel para diarios, que se realizó en Rosario.
Boudou explicó que “es indispensable que la actividad sea declarada de interés público para que todos los medios tengan acceso al papel prensa al mismo precio y en las mismas condiciones” y aseguró que es “una deuda de la democracia”.
Durante la actividad, que se realizó en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario, el ministro aseveró que “los monopolios informativos provocan que en Argentina haya más de cien voces, ideas y opiniones que no llegan a la población”.
"Proponemos normativas que permitan a los ciudadanos tener una defensa de los más poderosos", aseguró, en este sentido, el titular del Palacio de Hacienda, quien instó a la sociedad a participar con "aportes enriquecedores", porque "el camino es trabajar sobre la igualdad".
El funcionario afirmó que “el Gobierno tiene vocación de llevar al Congreso Nacional sus ideas y de que participe toda la comunidad para enriquecer el proyecto" y enfatizó que “durante 30 años se dijo que había un problema, pero recién este Gobierno tiene la voluntad de resolverlo”.
El ministro señaló que “el Estado está siendo objeto de una expropiación de hecho en la empresa Papel Prensa S.A. por parte de los sectores concentrados de la economía, Clarín y La Nación, que confabulan para conseguir más poder económico”.
"Debe haber un acceso igualitario al papel que se produce en la Argentina -aseveró Boudou- sobre todo cuando sabemos que la planta de Papel Prensa está funcionando al 55 o 60% de su capacidad instalada, es decir, actualmente se usa la estrategia que sistemáticamente utilizan los monopolios: restringir el nivel de producción para aumentar los precios y para condicionar la distribución del papel".
Por otra parte, el secretario general del sindicato de prensa de Rosario, Edgardo Carmona, asevero que “no hay democracia sin democracia informativa” y sentenció que tanto Clarín como la Nación “sólo defienden los intereses de las corporaciones”.

Entre otros expusieron, el director de Comunicación Social de la Provincia de Santa Fe, Rubén Galassi, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, el secretario General del Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona, Juan Basso del mensuario El Eslabón, el jefe de redacción del diario El Ciudadano, Carlos Duclos, Sergio Ceroi CEO del diario La Capital y la directora en representación del Estado ante Papel Prensa, Beatriz Paglieri.
1. Darío Maiorana, Rector Universidad Nacional de Rosario

2. Eduardo Seminara Vice Rector Universidad Nacional de Rosario

3. Rubén Galassi - Director de Comunicación Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe

4. Amado Boudou, Ministro de Economía de la Nación

5. Sergio Ceroi - CEO Diario La Capital y Grupo UNO

6. Beatriz Paglieri, Directora en representación del estado en Papel Prensa

7. Juane Basso - El Eslabón (incompleto - pilas agotadas)

8. Omar Plaíni, Diputado nacional y miembro del Sindicato de Canillitas

9. Carlos Duclós, El Ciudadano - Ámbito Financiero

10. Daniel Reposo, Sindicatura General de la Nación (SiGeN)

11.- Fernando Yrigaray, Director de Comunicación Multimedial UNR

12. Edgardo Carmona, Sindicato de Prensa Rosario

Fuente: Sala de Prensa y Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: