miércoles, 6 de enero de 2010

Skype llegará a la televisión via convenio con LG y Panasonic

Skype, una de las aplicaciones que más ha contribuido a revolucionar el mundo de las comunicaciones en los últimos años gracias a la posibilidad de establecer videoconferencias en tiempo real de manera gratuita entre particulares, llegará próximamente a las televisiones de LG y Panasonic.
Skype ha cerrado ya varios acuerdos con los proveedores de electrónica de consumo LG y Electronics y Panasonic con la intención de extender sus redes más allá de Internet e instalarse en las salas de estar de los hogares a través de la televisión.
El servicio, que incluye videollamadas gratuitas entre miembros de Skype, competirá con otros servicios de videoconferencia para consumidores desarrollados por compañías como Cisco o Polycom, la cual planea ofrecer un servicio similar en colaboración con IBM.
Así, la aplicación estará disponible en los televisores HD de LG y Panasonic que dispongan de conexión a Internet, de tal forma que los consumidores podrán realizar videollamadas a través de su televisión. Dichos modelos podrían estar disponibles en el mercado hacia la mitad de 2010.
Para realizar las videollamadas, ambos proveedores tecnológicos venderán cámaras Web y micrófonos - que se conectarán por USB- por separado para los televidentes que quieran utilizar Skype.
Panasonic añadirá este soporte a su gama VT y G, mientras que LG lo hará en hasta 26 modelos distintos, tanto LCD como plasma. Todos los modelos se presentarán en el Consumer Electronic Show (CES), que se celebrará esta semana en Las Vegas.

Fuente: PortalTIC

Otras Señales

Quizás también le interese: