miércoles, 6 de enero de 2010

Amado Boudou anunció "igualdad de precio" en el acceso a la compra de papel de diario de Papel Prensa

El Gobierno dispuso que todos los compradores de Papel Prensa, la firma mixta que provee papel a unos 170 diarios del país, paguen el mismo precio.
El anuncio corrió por cuenta del ministro de Economía, Amado Boudou, que dio una conferencia de prensa en medio de la crisis que desató el pedido de renuncia al presidente del Banco Central, Martín Redrado, y su negativa a dejar el cargo.
Boudou, anunció hoy que habrá "igualdad de precio" para todos los medios que le compran a la empresa mixta Papel Prensa , que comparten el Estado, Clarín y La Nación.
"No tiene nada que ver con fijar el precio. No nos metemos con el precio del papel, sino que garantizamos que el valor aplicado al comprador más grande de papel sea igual para el resto de los compradores", indicó Boudou en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.
El funcionario alertó sobre "la utilización de la firma para cercenar la libertad de prensa, dado que la política de precios, asignación de papel y crédito y cobro podrían haberse utilizado eventualmente para favorecer a algún medio en detrimento de otro".
"Esta resolución busca la igualdad de precios. Vamos a analizar a los compradores, ver el precio que se fije para el comprador más grande sea el mismo que paguen los más chicos", explicó el jefe del Palacio de Hacienda.
Enseguida, añadió que la medida "no es un control de precios", sino un "aporte" a la libertad de expresión.
"No fijamos precio, pero decimos que el precio que se fije al contado para el comprador más grande sea igual a todos; no es medida regulatoria de precios, sino de acceso al insumo", dijo en conferencia de prensa.

Otras Señales

Quizás también le interese: