El Ocho tomó la decisión de pagar los haberes de los empleados de manera fragmentada provocando incertidumbre en los trabajadores. Desde la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) se declaró el estado de alerta y movilización, además de presentar las denuncias correspondientes en el ministerio de Trabajo de la Nación por este nuevo conflicto.
Diego Tomas, secretario gremial de la APT, dialogó con Radio Prensa donde adelantó que los trabajadores de El Ocho decidieron declararse en estado de alerta y movilización debido a los incumplimientos de los haberes y hasta que la patronal dé alguna respuesta favorable hacia los empleados".
El secretario gremial aseguró que "todos los días y hasta que obtengamos respuestas concretas y efectivas se van a realizar asambleas permanentes. Ya está declarado el estado de alerta y movilización en la secretaria de Trabajo de la Nación y en el ministerio de Trabajo, por lo tanto, no se descartan medidas de fuerza".
Desde la gerencia del canal aseguran que "están desfinanciados", cabe recordar que El Ocho, que pertenece a Televisión Litoral cuyo dueño es Gustavo Scaglione y sus allegados dicen "no tener fondos para poder abonar el resto del sueldo lo que hace sospechar de una renovación de personal, lo que derivaría en despidos".
Asociación de Prensa de Tucumán