El canal peruano anunció la compra del 50,1% de las acciones de la productora argentina. El monto de la transacción no ha sido revelado
América Televisión —Compañía Peruana de Radiodifusión— anunció este jueves un acuerdo con Kapow a través del cual el canal peruano adquirió el 50,1% de las acciones de la productora argentina.
Fundada en 2003, Kapow se ha consolidado en los últimos años como una de las principales productoras de América Latina con trabajos para Disney, Netflix, y Amazon Prime Video que incluyen producciones como El presidente, La jauría y Terapia alternativa.
"América y Kapow son estratégicamente complementarios. América genera contenido audiovisual para la pisada Andina para televisión abierta y sus ingresos provienen principalmente de la venta local de publicidad. Por otro lado, Kapow genera contenido audiovisual ‘glocal’ para plataformas y sus ingresos proviene de la venta internacional de contenidos", expresó Pablo Massi, gerente general de América.
"Estamos seguros que la unión entre América y Kapow traerá grandes oportunidades para ambas empresas; será un gran complemento especialmente por la calidad de ambos equipos humanos", agregó Eric Jurgensen, director de contenido y programación de América Televisión.
Agustín Sacanell y Lucas Rainelli, los fundadores de Kapow, seguirán como co-CEOs y accionistas importantes.
"Vemos con mucho entusiasmo asociarnos con América dado que hay muchas sinergias. Estamos convencidos de que esta asociación va a acelerar los planes de expansión de Kapow en la región y el mundo. El consumo de contenido de habla hispana está viviendo un momento único que debemos aprovechar", expreasron Sacanell y Rainelli en una declaración conjunta.
"Perú tiene mucho talento para exportar, muchas historias por contar y uno de los estudios más modernos de la región, además de una posición geográfica privilegiada para posicionarse como hub de producción en América Latina", agregaron.
América hizo la inversión en Kapow LLC, una empresa constituida en Estados Unidos, a través de su subsidiaria América Media LLC.
América Media fue asesorada por LXG y Kapow por Scaminaci Partners.
América Televisión —Compañía Peruana de Radiodifusión— anunció este jueves un acuerdo con Kapow a través del cual el canal peruano adquirió el 50,1% de las acciones de la productora argentina.
Fundada en 2003, Kapow se ha consolidado en los últimos años como una de las principales productoras de América Latina con trabajos para Disney, Netflix, y Amazon Prime Video que incluyen producciones como El presidente, La jauría y Terapia alternativa.
"América y Kapow son estratégicamente complementarios. América genera contenido audiovisual para la pisada Andina para televisión abierta y sus ingresos provienen principalmente de la venta local de publicidad. Por otro lado, Kapow genera contenido audiovisual ‘glocal’ para plataformas y sus ingresos proviene de la venta internacional de contenidos", expresó Pablo Massi, gerente general de América.
"Estamos seguros que la unión entre América y Kapow traerá grandes oportunidades para ambas empresas; será un gran complemento especialmente por la calidad de ambos equipos humanos", agregó Eric Jurgensen, director de contenido y programación de América Televisión.
Agustín Sacanell y Lucas Rainelli, los fundadores de Kapow, seguirán como co-CEOs y accionistas importantes.
"Vemos con mucho entusiasmo asociarnos con América dado que hay muchas sinergias. Estamos convencidos de que esta asociación va a acelerar los planes de expansión de Kapow en la región y el mundo. El consumo de contenido de habla hispana está viviendo un momento único que debemos aprovechar", expreasron Sacanell y Rainelli en una declaración conjunta.
"Perú tiene mucho talento para exportar, muchas historias por contar y uno de los estudios más modernos de la región, además de una posición geográfica privilegiada para posicionarse como hub de producción en América Latina", agregaron.
América hizo la inversión en Kapow LLC, una empresa constituida en Estados Unidos, a través de su subsidiaria América Media LLC.
América Media fue asesorada por LXG y Kapow por Scaminaci Partners.
Fuente: ttvOriginals