jueves, 3 de diciembre de 2020

Grupo Clarín interesado en aumentar sus negocios en Uruguay y explora comprar Movistar

Representantes de Telecom y el Grupo Clarín, el mayor conglomerado de medios de comunicación de Argentina y uno de los más importantes del continente, manifestaron en los últimos días su intención de aumentar considerablemente sus inversiones en Uruguay y transmitieron la intención de adquirir la filial local de Movistar, la segunda empresa de telecomunicaciones del país luego de Antel, dijeron a Búsqueda fuentes empresariales.

Cuatro directivos de primer nivel del grupo viajaron la semana pasada a Uruguay en un avión privado y mantuvieron contactos con jerarcas del poder ejecutivo. La visita incluyó una entrevista con el presidente Luis Lacalle Pou aunque en esa reunión los empresarios argentinos solo manifestaron la intención de aumentar sus inversiones en Uruguay, pero no se refirieron en ningún momento a Movistar, según fuentes de la Presidencia consultadas por Búsqueda.

El Grupo Clarín ya cuenta con acciones en Cablevisión Uruguay, una empresa de propiedad mayoritaria de Telecom Argentina S.A. que brinda servicios de televisión por cable y satélite en Montevideo y en varios departamentos del interior.

El grupo empresarial mantiene un fuerte enfrentamiento con el gobierno argentino encabezado por el presidente Alberto Fernández.

El Grupo Clarín fue fundado en 1945 por Roberto Noble. Además de varios medios de prensa, es dueño de Canal 13 y de estaciones de radio en AM y FM. En el mundo audiovisual, también produce una de las siete señales de cable de noticias (Todo Noticias), Volver y Magazine entre otros cabales deportivos (TyC Sports), ciclos televisivos (Pol-ka y Patagonik).

Es el accionista mayoritario del principal cableoperador argentino (Cablevisión) y de una de las dos operadoras de telecomunicaciones más importantes (Telecom).
Fuente: Semanario Búsqueda

Otras Señales

Quizás también le interese: