lunes, 14 de diciembre de 2020

El Sindicato de Televisión ratifica su reclamo salarial y advierte con nuevas medidas de fuerza

El Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID) ratificó su postura de reclamar un 25% de aumento salarial para los trabajadores de circuitos cerrados, con un 14% retroactivo a noviembre de 2020 y un 11% más a partir de enero de 2021. El gremio advirtió además que continuará con las medidas de fuerza si no obtiene respuestas en el marco de la vigente conciliación obligatoria.

Así lo resolvió el plenario de secretarios generales del SATSAID que sesionó este viernes, junto a miembros del Consejo Directivo Nacional del gremio, para analizar la marcha de la negociación salarial con representantes empresarios de canales de cable y demás circuitos cerrados.

En el marco del plenario sindical “se informó detalladamente sobre la audiencia realizada el miércoles en el Ministerio de Trabajo” y “también sobre la aplicación de la conciliación obligatoria” que dispuso la cartera laboral, la cual motivó la postergación del paro nacional que el sindicato había convocado para el jueves último.

Ante la situación, el SATSAID informó que durante el encuentro de este viernes “se resolvió una posición de respaldo unánime al pedido de 14% retroactivo al mes de noviembre de 2020 y de 11% más a partir del mes de enero 2021”.

En ese sentido, la conducción nacional del gremio resaltó que “hubo coincidencia en reclamar un acuerdo cuatrimestral (noviembre a febrero)” y se reafirmó “que este incremento es el mínimo necesario para recomponer la pérdida que vienen sufriendo nuestros salarios frente a la inflación”.

Los secretarios generales de las seccionales del SATSAID manifestaron “enorme respaldo” al reclamo salarial gremial, al coincidir que “interpreta el sentir de nuestros representados y representadas”.

En esta circunstancia, la dirigencia del Sindicato de Televisión ratificó “la necesidad de alcanzar los objetivos salariales planteados o en caso contrario el compromiso de retomar las medidas de fuerza al finalizar la conciliación obligatoria”.

Otras Señales

Quizás también le interese: