martes, 1 de diciembre de 2020

El Sindicato Argentino de Televisión en estado de alerta por Canal 9

Declaración del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATTSAID) ante la decisión del Poder Judicial de nombrar una interventora coadministradora que ocupará el cargo de Presidente del directorio de Telearte SA Canal SA

Ante la decisión del Juez Eduardo Malde, a cargo del Juzgado Nacional en lo Comercial no. 20 de designar como Interventora de la SA Telearte a la Abogada Laura Filippi en las condiciones referidas, desde el SATSAID manifestamos nuestra más profunda preocupación y estado de alerta por la continuidad de los puestos de trabajo y el pago de salarios en Canal 9.

Observamos con inquietud tal resolución judicial en la medida en que la situación puede afectar los destinos de la empresa y de la capacidad de negociación por parte de quienes se manifiesten interesados en invertir en ella en cualquier condición, así como que el estado de incertidumbre podría implicar zozobra en el desarrollo de planes de comercialización y captura de publicidad. Es claro que las certezas son necesarias para el desarrollo de inversiones serias en la actividad audiovisual. Los trabajadores y las trabajadoras de televisión tenemos desde hace muchos años la experiencia necesaria como para decirlo con la debida preocupación. 

Por tal motivo, desde el SATTSAID nos manifestamos en estado de alerta y continuaremos el seguimiento de evolución de las medidas a adoptar por el Sr Juez y la Abogada Interventora a fin de preservar los puestos de trabajo y los derechos de quienes representamos.
Horacio Arreceygor, Secretario General 
Consejo Directivo Nacional 

Comisión Interna de Telearte 

Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATTSAID)

Otras Señales

Quizás también le interese: