La Copa del Mundo de fútbol de Brasil, que concluyó este domingo, ha batido todos los récords de actividad en Facebook y Twitter, que han visto cómo centenares de millones de personas en todo el mundo se lanzaban a opinar en ellas sobre el evento deportivo
La primera red social del mundo en número de usuarios, Facebook, informó hoy en una entrada en su blog de que hasta 350 millones de usuarios participaron en conversaciones en las que el tema central fue la Copa del Mundo entre el pasado 12 de junio -fecha del partido inaugural entre Brasil y Croacia- y el domingo 13 de julio -cuando Argentina y Alemania disputaron la final-.
Estos 350 millones de usuarios generaron hasta 3.000 millones de interacciones relacionadas con el Mundial (actualizaciones de estado, comentarios y "Me gusta") y erigieron el evento deportivo en "la mayor conversación en Facebook de cualquier evento de la historia".
Facebook también indicó que el país más activo en términos relativos en referencia al Mundial fue el anfitrión, Brasil, en el que más del 57 % de personas que disponen de una cuenta en la red social participaron en algún tipo de conversación relacionada con este.
A su vez, el jugador estrella de la selección brasileña, Neymar, fue el futbolista cuya cuenta creció más en número de seguidores desde el inicio del campeonato, ya que el jugador del FC Barcelona obtuvo 15 millones de nuevos seguidores.
De entre todos los partidos disputados, el que generó más atención y actividad en Facebook fue el del domingo, la final que encumbró a Alemania como nuevo campeón del fútbol mundial, sobre el que opinaron 88 millones de personas que generaron 280 millones de interacciones, lo que lo convierte en el evento deportivo de una sola jornada más popular de la historia de Facebook.
En Twitter, donde el Mundial también ha roto récords, el momento cumbre no fue, sin embargo, la final de ayer, sino el partido de semifinales disputado el pasado martes entre Alemania y Brasil, en el que el equipo germano goleó a los anfitriones por siete goles a uno.
La abultada derrota de Brasil contra Alemania fue el evento deportivo de una sola jornada más tuiteado de todos los tiempos, ya que generó 35,6 millones de tuits en todo el mundo, informó Twitter.
El histórico partido de fútbol desbancó así a la final de la liga de fútbol americano de este año, la Super Bowl, que el 2 de febrero enfrentó a los Seattle Seahawks y a los Denver Broncos en Nueva Jersey (EE.UU.) y que alcanzó los 24,9 millones de tuits.
Pese a ello, la final de ayer sí se llevó otro récord en Twitter: el de mayor número de tuits en un minuto jamás registrados.
El partido entre Alemania y Argentina alcanzó los 618.725 tuits en el minuto inmediatamente posterior a que el árbitro señalase el final del encuentro, superando así el techo establecido por el Alemania-Brasil del martes, que había llegado a los 580.166 tuits en ese minuto en todo el mundo.
Este nuevo récord se impone, además de al partido de semifinales, sobre los 360.000 tuits en un minuto registrados tras la actuación de la cantante Miley Cyrus en la ceremonia de los premios MTV y sobre los 268.000 tuits generados por la actuación de Beyoncé en descanso de la Super Bowl de 2013.
Fuente: Agencia EFE