miércoles, 23 de julio de 2014

El consejo de informativos defiende que Televisión Española siga en Gaza

El Consejo de Informativos (CdI) de TVE defendió hoy que la cadena pública siga informando 'in situ' del conflicto de Gaza, a pesar de la recomendación que ha hecho a los medios el Ministerio de Asuntos Exteriores para que retiren a sus enviados especiales por motivos de seguridad
El órgano de representación profesional de los periodistas de TVE señaló en un comunicado que "en las zonas de conflicto, los periodistas y reporteros son la única garantía de que la información que se transmite a los espectadores, oyentes o lectores aporta una visión objetiva y neutral sobre lo que en ellas ocurre". "Su presencia allí es especialmente necesaria para satisfacer el derecho a la información de los ciudadanos, que pueden, a través de sus crónicas, conocer la realidad de la situación sin filtros interesados", añade la nota.
Para el Consejo de Informativos, los profesionales que están en Gaza son experimentados y al estar sobre el terreno, son los que mejor pueden determinar el riesgo que para su integridad física o psíquica puede suponer su permanencia en esas zonas de conflicto y valorar qué importancia conceden a la asunción de ese riesgo en relación con el interés informativo.
El Consejo recuerda que a lo largo de su historia, TVE se ha destacado por contar con cualificados profesionales en todos los conflictos o catástrofes de gran trascendencia informativa y cree que la cobertura que en estos momentos está haciendo del actual conflicto entre Israel y Gaza es, en opinión de este Consejo de Informativos, "un ejemplo de periodismo al servicio de una televisión pública y de sus espectadores".
"El CdI considera que la presencia de periodistas y reporteros de TVE en Gaza debe mantenerse como garantía de periodismo independiente. Y manifiesta su absoluto respaldo a la decisión que propongan o adopten esos profesionales", concluye la nota.
Fuente: Servimedia

Otras Señales

Quizás también le interese: