jueves, 25 de octubre de 2012

Trabajadores de Editorial Perfil reclamaron por la reincorporación de 21 empleados despedidos

Trabajadores de la Editorial Perfil reclamaron este jueves por la reincorporación de 21 empleados despedidos y por la adopción del convenio colectivo de trabajo firmado este año
"Pedimos que la empresa revea su postura y reincorpore definitivamente a los 21 compañeros que recibieron el telegrama de despido el martes pasado. Además, exigimos el cumplimiento del convenio que el gremio de prensa firmó a comienzo de año", dijo a TelAm el delegado Marcelo Iglesias.
Iglesias explicó que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles y que la empresa, hasta el momento, mantiene la postura bajo el fundamento de estar en crisis y que, "gracias a las nuevas tecnologías", varias tareas de los empleados pueden ser reemplazadas por internet.
Este es el segundo conflicto que la Editorial Perfil tiene en lo que va del año.
Cuando el diario Libre cerró, varios empleados fueron despedidos, y tras el reclamo de los trabajadores, algunos lograron ser reincorporados, mientras que los que lo desearon dejaron la empresa mediante retiros voluntarios.
Este jueves, los trabajadores cortaron la calle Chacabuco, esquina Diagonal Sur, en la puerta de la Editorial y contaron con el apoyo de las comisiones internas de TelAm, Ambito Financiero, Crónica, La Nación, BAE, Infonews y Diario Popular.
Fuente: Agencia TelAm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: