lunes, 15 de octubre de 2012

Frank La Rue: “La Ley de Medios de Argentina es un modelo para el continente y el mundo”

“Argentina tiene una ley de avanzada. Es un modelo para todo el continente y para otras regiones del mundo”, afirmó Frank La Rue, relator para Libertad de Expresión de la ONU, respecto a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de nuestro país, luego de un encuentro que mantuvo esta mañana con el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella
Durante la reunión, el guatemalteco La Rue le expresó al funcionario su especial interés en el seguimiento de la llamada ley de Medios de Argentina. “Esta es una ley muy importante. Yo la pongo de modelo, la he mencionado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. Lo es, porque para la libertad de expresión el principio de diversidad de medios y de pluralismo de ideas es fundamental”, sostuvo el relator de las Naciones Unidas y agregó: “Yo vengo de un país multicultural, con muchas lenguas, donde la diversidad de medios y el pluralismo de la expresión juegan un papel muy importante para garantizar esa riqueza cultural”.
Por su parte, Sabbatella señaló: “Para los argentinos y argentinas es un orgullo tener una ley modelo y es sumamente importante el acompañamiento de Frank La Rue, una persona que tiene un fuerte compromiso con la libertad, la pluralidad, la diversidad y la democratización de la palabra”. “La Rue cuenta con una profunda valoración de la ley y ha expresado en numerosas oportunidades la importancia de su aplicación. Contar con su mirada sobre como llevar adelante este proceso es fundamental”, agregó el titular de la AFSCA.
Esta mañana, Sabbatella también se reunió con numerosos rectores de universidades nacionales y autoridades académicas de todo el país, quienes transmitieron su preocupación por las trabas que está poniendo la oposición para el funcionamiento del Consejo de la Magistratura y la designación del juez que debe expedirse sobre la constitucionalidad de la ley 26.522.
Fuente: AFSCA

Otras Señales

Quizás también le interese: