martes, 30 de octubre de 2012

La Coalición Córdoba propone a Rodríguez Villafañe para integrar el CoFeCA

“Un aporte para una Córdoba presente junto a la Ley”. El documento propone que Rodríguez Villafañe integre el Consejo Federal de la Comunicación Audiovisual (CoFeCA)
El Consejo Federal de la Comunicación Audiovisual, órgano nodal para el diseño de una política federal de comunicación en la República, tiene una silla vacía. El lugar que le corresponde a Córdoba por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 ha permanecido sin ocupante por tres años.
Pero no se trata de una mora en la decisión provincial.
No estamos ante una falta de decisión, sino a la decisión de faltar.
El Gobierno provincial no cumplió con el artículo 16 de la Ley sancionada por el Congreso Nacional porque privilegió mostrar lealtad a aquellos que no han querido reconocerla durante tres largos años y han hecho todo para incumplirla.
Primero el ex gobernador Juan Schiaretti y ahora el actual mandatario José Manuel De la Sota fueron parte del coro político que bregó por el fracaso de la norma.
Hoy quedaron solos. La oposición política con representación en el Congreso Nacional ha designado a sus representantes en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y en Radio y Televisión Argentina (RTA) y sólo persiste la mácula de la ausencia de tres distritos en el CoFeCA, órgano que ya cuenta con el reconocimiento de 21 provincias argentinas.
Es necesario superar esta situación y que Córdoba sume su voz al organismo rector de la política nacional de Comunicación. Porque somos aquí más de tres millones de argentinos que tenemos derecho a no permanecer excluidos de esa política, necesaria para el ejercicio pleno de los derechos democráticos. Porque la tarea de construir la nueva comunicación nos necesita a todos. También a los cordobeses.
Es por ello que solicitamos al Gobernador de la Provincia que en forma perentoria proponga a una cordobesa o a un cordobés para que ocupe el sillón que la Ley otorga a nuestra provincia, haga valer la voz que nos corresponde y sume su esfuerzo al de todos los que bregamos por el pleno cumplimiento de la Ley.
Respetaremos la decisión que tome el Gobernador respecto de la persona a designar, más allá de si la misma se realiza con el consenso de la Legislatura provincial o de la Coalición para una Radiodifusión Democrática. Otros han enviado propuestas y creemos que es hora de que la propia Coalición que dio origen a la Ley haga la suya.
Estamos convencidos que el Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe, ex juez federal y presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Información –por nombrar sólo dos de sus muchos antecedentes– ejercería tal cargo honorífico con rectitud, eficiencia, imparcialidad y compromiso democrático.
Creemos que la plena incorporación de Córdoba al Consejo Federal, con el apoyo de sus mejores mujeres y hombres, y la necesaria revitalización de la delegación provincial de la AFSCA permitirán sumar el aporte que Córdoba está llamada a realizar en este histórico momento en que la República y la Democracia nos están reclamando.
Hacia el 7 de Diciembre, todos dentro de la Ley democrática.
Coalición Córdoba por una Radiodifusión Democrática

Otras Señales

Quizás también le interese: