viernes, 28 de septiembre de 2012

Cristina Fernández: La prensa independiente no existe

Al presentarse en la Universidad de Georgetown ante estudiantes de Estudios Latinamericanos, la presidente Cristina Kircher afirmó que el periodismo independiente no existe: "Siempre la mirás desde algún lado. Decir que sos independiente es como hablar de algo soso o insulso"
Estas afirmaciones la realizó durante la sesión de preguntas y respuestas que le siguieron a su discurso en el que habló de la historia de su país. Uno de los asistentes, Gavin Bade, alumno de 20 años de Política Internacional, le preguntó: "¿Por qué nosotros tenemos la oportunidad para hablar contigo cuando usted no habló con la prensa en Argentina por muchos años?"
En su respuesta Kirchner, además de los juicios sobre la prensa independiente, dejó claro su principal molestia ante los medios argentinos al señalar que lamentablemente estos "no sean como los de Estados Unidos, que dicen a qué partidos políticos apoyan", y reiteró: "No hay prensa independiente u objetiva".
También le dijo al muchacho: "Me gustaría que vieras lo que son allí las conferencias de prensa. Si no les gusta la respuesta que vos das, gritan y hasta una vez patearon una puerta en la Casa de Gobierno. Fue un periodista de un diario centenario. No vamos a decir prestigioso, centenario".
Con información del Diario La Nación, vía: etcetera.com

Otras Señales

Quizás también le interese: