El Ente Nacional Puerto Rosario (ENaPRo) le alquila un galpón próximo a la entrada al puerto a cambio de un canon mensual.
A pesar de que la intención de tener rotativas propias en Rosario fue parte del plan original de Orlando Vignatti cuando volvió a ponerse al timón de El Ciudadano y la gente, punto biz pudo saber que recién hace algo más de un mes se concretó la apuesta. Tras desembolsar $2 M, el empresario de medios instaló dos máquinas impresoras en un mega galpón a la altura de 27 de febrero y el río.
“Imprimimos allí no sólo la versión completa de El Ciudadano, sino también la mayoría de las ediciones de Ámbito Financiero, así como diarios para terceros. La idea es seguir creciendo a partir de ofrecer el servicio a otras publicaciones”, ratificó Vignatti a este medio.
La planta se emplazó en un galpón próximo a la entrada al puerto de Rosario, propiedad del ENaPRo. Y aunque Vignatti había confiado que el ente “cedió” los terrenos, el presidente del organismo de control precisó que en realidad el predio había sido alquilado al empresario, a cambio del pago de $11.000 mensuales.
“El contrato se extendió por cinco años con la posibilidad de renovarlo por tres más. El galpón donde ahora está instalada la planta no era de uso portuario, por lo que en realidad no afectó en nada al funcionamiento del puerto, por el contrario, se revalorizó el espacio”, comentó Pablo Ferrés, presidente del directorio del ENaPRo.
La aclaración no está de más teniendo en cuenta el revuelo que causó semanas atrás la negativa de Vías Navegables para ceder la autorización que habilita a los terrenos del concesionario TPR a ser escenario del Puerto de la Música.
Si bien en ese caso el argumento que esgrimió la Nación es firme y se basa en el valor que representa la terminal instalada en el predio cedido en aras de la emblemática obra (afirman que desde allí se mueve el 40% de la actividad actual), en el caso de la planta impresora no existieron obstáculos para la cesión.
Un diario más grueso
Otro de los aspectos que Vignatti previó cuando se hizo cargo de El Ciudadano (empresa que ahora quedó al mando de su hija Virginia) fue la ampliación de la versión dominical.
“La idea es salir con un refrito que incluya lo mejor de la semana y mayor cantidad de páginas. Esperamos poder empezar a implementarlo los próximos meses”, adelantó el empresario.
Después de que Vignatti volviera a tomar las riendas del diario que fundó a mitad del año pasado, la empresa El Ciudadano y la gente aún tiene dificultades para regularizar la situación económica de sus trabajadores.
Fuente: punto biz