jueves, 1 de julio de 2010

Llega a la Corte la discusión sobre la desinversión en medios

Tendrá que definir si seguirá suspendida o deberá aplicarse de inmediato
La Corte Suprema será la encargada de resolver si la "cláusula de desinversión" de la Ley de Medios Audiovisuales seguirá suspendida o deberá aplicarse de inmediato.
La Sala Primera de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal concedió el recurso extraordinario planteado por la Procuración del Tesoro contra la medida cautelar que suspendió la aplicación del artículo 161 de la ley.
Ese es el artículo que obliga a los grupos multimediáticos, en este caso Clarín, a desprenderse de señales de cable y radios.
A mediados de mayo pasado, la cámara había confirmado un fallo de primera instancia del juez Edmundo Carbone que suspendió el artículo que emplazaba a los grupos multimedia a desprenderse del excedente de licencias según la nueva normativa- en el plazo de un año.
Notificación. La Cámara quedó en condiciones de resolver si concedía o rechazaba la apelación del Gobierno el 22 de junio pasado, pero no fue hasta hoy que notificó a las partes que había resuelto elevar el expediente a la Corte Suprema.
El máximo tribunal no suele analizar medidas cautelares a menos que, como en el caso de la suspensión total de la ley, exista una "gravedad institucional" que lo justifique.
Ahora, la Corte deberá evaluar, primero, si admite la apelación del Estado, y en caso afirmativo, resolver si mantiene suspendida la "cláusula de desinversión" o la habilita y comienzan a correr los plazos para que los grupos se desprendan de las señales. La concesión del recurso fue firmada por los camaristas Francisco De las Carreras y Susana Najurieta.

Foto: Noticias Argentinas
Fuente: Agencia DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: