jueves, 8 de abril de 2010

Córdoba: Investigan amenazas contra periodistas

Un cronista de La Voz del Interior y dos de Canal 10 recibieron intimidaciones en las últimas horas.
La Justicia provincial investiga las denuncias presentadas por periodistas que sufrieron intimidaciones en las últimas horas, al parecer por coberturas relacionadas con el narcotráfico en la ciudad de Córdoba.
Entre los denunciantes está Juan Federico, de este diario, quien el martes recibió intimidaciones a través de terceras personas. El mismo día se comunicó el hecho a las máximas autoridades policiales de la provincia, las que de inmediato tomaron medidas para asegurar la protección del periodista e identificar a los responsables del amedrentamiento. Ayer, Federico radicó la denuncia en Tribunales.
También sufrieron intimidaciones periodistas del programa ADN, que se emite por Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba y que el domingo último incluyó un informe sobre el crimen de la pequeña Danesa, en barrio Müller de la ciudad de Córdoba, al que relacionaron con la venta de drogas en el sector.
El martes, según relató ayer el periodista Tomás Méndez a la prensa, dos desconocidos abordaron por detrás a su padre mientras caminaba por barrio Nueva Córdoba. "Le apoyaron una pistola o algo parecido en la espalda, a la altura de los riñones, y le dijeron que me diga que me dejara de joder", contó Méndez.
A su vez, el productor del programa, Guillermo Barh, dijo haber recibido una llamada en su celular desde un teléfono no identificado, y que una voz le dijo que no insistieran en el tema droga o iban a ser "boletas".
Horas después, en la madrugada de ayer, Barh encontró que había una persona arriba del techo de su casa, que al advertirlo huyó.
Tanto el padre de Méndez como Barh realizaron las correspondientes denuncias en Tribunales y también cuentan con protección policial.

Fuente: La Voz del Interior


Repudio del CiSPren

Amenazan a dos periodistas y a un productor de televisión

Juan Federico, de La Voz del Interior, Tomás Méndez (foto), conductor del programa ADN y su productor Guillermo Barh, recibieron amenazas por la información sobre la muerte de una menor en barrio Müller presuntamente vinculada al narcotráfico.
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren) repudia las amenazas e intimidaciones sufridas ayer los trabajadores de prensa Tomás Méndez y Guillermo Barh, conductor y productor, respectivamente, del programa ADN que se emite por Canal 10 y Juan Federico, del diario La Voz del Interior.
El caso más grave involucró al padre de Tomás Méndez que fue amenazado por un desconocido, quien le apuntó con un arma de fuego en la zona de los riñones. En tanto, el productor Barh recibió un llamado telefónico que le advirtió: “sos boleta”, mientras que Federico fue intimidado a través de un mensaje de texto.
Los episodios se suceden luego de que se diera a conocer la información, el domingo en el envío televisivo y el lunes en el matutino, que relacionaba la muerte de una niña de 4 años en barrio Müller -ocurrido el 17 de marzo de este año- con el narcotráfico.
Frente a estas cobardes amenazas, el Cispren se solidariza con los compañeros y reitera el pedido para que las autoridades judiciales y policiales tomen cartas en el asunto porque lo sucedido configura un claro intento de atacar la libertad de expresión como ocurrió en otras oscuras épocas y pone en riesgo la seguridad de los trabajadores de prensa.

Otras Señales

Quizás también le interese: