
Gonzalito, como se conoce al cronista de CQC, fue hasta el paraje Yahaveré, donde se ubica la estancia, disfrazado de San Martín junto a un grupo de ecologistas del lugar, caracterizados como granaderos, para reclamar el derrumbe de un terraplén construido sobre los Esteros del Iberá por la empresa San Eugenio S.A., antes denominada como Forestal Andina S.A., según informó el diario El Litoral.
Según la versión de la empresa San Eugenio, cuando se le pidió a Rodríguez que abandone la estancia, éste se negó, lo que llevó a los propietarios del lugar a presentar una denuncia por violación de domicilio y daños. Por lo que el conductor y los demás implicados fueron detenidos y prestaron declaración en la comisaría local.

"Nos hicieron una cama", resumió en pocas palabras el ecologista, que aseguró que los trabajadores de la estancia estaban al tanto de la filmación. " Nos llevaron a la comisaría y estuvimos un par de horas detenidos; ante la falta de pruebas nos dejaron libres", describió Spataro. Si bien no hubo violencia, se vivió una situación tensa, ya que los peones tuvieron una actitud amedrentante con Gonzalito y sus acompañantes.
Rodríguez reclamaba junto a la Coalición "No a los Terraplenes" la demolición del terraplén que amenaza con causa serios problemas ecológico a la Reserva de los Esteros del Iberá, algo que fue ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en base a lo actuado por la justicia correntina.

Esta noche se verá todo el informe en Caiga quien Caiga.
Fuentes: Diario Perfil, Primicias Ya