La patronal de Radio Nacional -el gobierno nacional- desató un ataque antisindical y contra los trabajadores de la emisora que no tiene precedentes, al menos en los últimos 25 años de democracia. Luego de un paro convocado para el jueves pasado por reclamos salariales y el reconocimiento de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA), de reciente formación, la patronal -el gobierno- suspendió por 30 días a 18 trabajadores de la radio, 9 de los cuales forman parte de la comisión directiva de ATRANA.
En una actitud inédita en la radio y en el sector público, con agentes de seguridad, impidieron el ingreso a la radio de los compañeros suspendidos. También inédito y brutal es que la suspensión es la máxima permitida por la ley para casos de suma gravedad -y mediando comunicación previa- además de que la aplican sin goce de haberes.
Los trabajadores de Nacional, en asamblea realizada hoy decidieron declararse en estado de asamblea permanente, realizar una nueva asamblea en la calle, frente a la radio, mañana a las 13 horas; pedir una inmediata reunión al director ejecutivo de Nacional; realizar una campaña interna de ¡No a las suspensiones! y realizar una radio abierta el próximo lunes en la puerta de la radio, a la cual convocan a todo tipo de organizaciones sindicales, políticas, sociales y de derechos humanos para que los acompañen en la lucha por el levantamiento inmediato de las suspensiones, el pago de los haberes y el cese de las persecuciones a los dirigentes de ATRANA y a los trabajadores de la radio.
Fuente: La Naranja de Prensa