viernes, 8 de octubre de 2010

Embratel compra 143,8 millones de acciones del operador de TV e internet Net Serviços

La compañía mexicana América Móvil (AMX), a través de su filial brasileña Embratel, informó hoy de que adquirió 143,8 millones de acciones del operador local de internet de banda ancha y televisión por cable Net Serviços, por unos 3.307 millones de reales (1.968 millones de dólares)
La operación aumenta la participación de Embratel en Net del 35% al 77,3%.
AMX indicó en un comunicado que Embratel concluyó ayer su oferta por las acciones "sin derecho a voto" de Net Serviços a un precio de 23 reales por acción (unos 13,6 dólares).
La legislación brasileña impide que una compañía extranjera sea dueña de una firma local de televisión, por lo cual la empresa Globo Comunicaçao e Participaçoes mantendrá el control de las acciones con derecho a voto.
Net, que tiene una participación del 48% del mercado de televisión por suscripción y el 25% del mercado de internet por banda ancha, atiende a más de 11 millones de domicilios en Brasil.
La transacción anunciada hoy había sido pospuesta desde el pasado 29 de septiembre, y le permitirá a América Móvil ofrecer servicios de cuádruple play en Brasil, debido a que ya ofrece telefonía fija con Embratel y móvil con el operador Claro.
América Móvil, del empresario mexicano Carlos Slim, cuenta con 259 millones de suscriptores en América, incluidos 211 millones de clientes de telefonía celular.

Foto: european pressphoto agency
Fuente: Agencia EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: