martes, 17 de agosto de 2010

Timerman no participará del debate propuesto por Alfredo Leuco

Esta noche el canciller Héctor Timerman y el periodista Alfredo Leuco iban a debatir en el programa de este último. A último momento Timerman escribió en su cuenta de Twitter:
Leuco cambia el formato del debate y ahora no contesta el teléfono. Yo quiero ir pero q cumpla lo acordado.
Leuco cambió las reglas del juego. Así que cancelo mi participación en el mismo. Una pena.
Leuco quiere armar un juicio al mejor estilo stalinista. Yo quiero un debate.
mis condiciones eran, los dos sólos hablando y debatiendo. Yo no tengo archivos ni videos ni equipo de producción. Leuco quiere un show.
Si Leuco aepta el formato original que me avise y voy. Espero su llamado. ¿se animará?
Envía el canciller vía twitlonger:
Aquí está el mail aceptando ir al programa de Leuco.
Hoy me avisa que va a llevar videos, testimonios y otros soportes que alteran el diálogo acordado. Así deja de ser un debate.

Copia del mail del 9 de agosto
Sent: Monday, August 09, 2010 1:30 PM
Subject: Re: Consulta de Alfredo Leuco
Alfredo,
coincido en que la conversación tiene que ser en un marco democrático e
igualitario. Muchos periodistas me han pedido entrevistas para un análisis de este tipo, sin embargo, considero que una charla contigo será más provechosa para ambos y para los argentinos que estén interesados en un intercambio de ideas sobre nuestra política exterior y otros temas que me ocupan. En estas semanas han ocurrido hechos trascendentes que requieren tomarnos el tiempo para exponerlos en profundidad.
Con este espíritu me gustaría que el formato fuese un diálogo sincero en donde el fondo sea más importante que las formas.
Te agradecería entonces si dicho diálogo tuviese lugar a lo largo de la hora de tu programa. Yo no voy a llevar documentación alguna ni papeles para mostrar en cámara, para lograr así un de diálogo franco, espontáneo y respetuoso.

Saludos,
Héctor
Más tarde publicó acá los correos que intercambió con Leuco.
De paso se peleó con un con un anónimo impostor. Y eso que le avisaron: @hectortimerman es una cuenta falsa, me dicen por aquí. La verdadera es @peliaschev
Darío Gallo, editor de Perfil.com consultó a Alfredo Leuco: "Dice Leuco que Twitterman "le tiene miedo a las palabras" y que sigue invitado. Esta noche será la noche del canciller, esté o no presente. Leuco sólo iba a mostrar columnas o videos para demostrar que Twitterman mentía sobre el "tráfico de influencias" que denunció". Publicó @dariogallo
El periodista Juan Cruz Sanz (@juancruzsanz) habló también con Leuco: "Mantengo la invitación al Canciller. Que no tema a un periodista".

Otras Señales

Quizás también le interese: