sábado, 14 de agosto de 2010

¿Busca aliados? Clarín saluda aniversario del Diario Popular

Por: Alejandro Alfie
El “Popu”, como se le dice cariñosamente a Diario Popular, celebró su 36 años con un evento en un hotel de la Recoleta, donde estuvieron dirigentes del oficialismo y la oposición, junto a personalidades del sector
El único orador fue su fundador y presidente del directorio, Jorge Fascetto, quien afirmó que “hay quienes cuestionan el poder de la prensa y preguntan sobre las fuentes de su legitimidad. Pero la respuesta es imbatible: no hay en la democracia ninguna institución, poder ni organización que se someta a un plebiscito continuo como ocurre con los medios de comunicación”.
En un documental que se transmitió durante el cóctel, se recordó que Diario Popular se fundó el mismo día que murió el ex presidente Juan Domingo Perón, el 1° de julio de 1974; y se proyectó su interesante historia.
Con una tirada actual que promedia los 90.000 ejemplares, de lunes a domingo, el “Popu” es el tercero en ventas del país.
Fascetto defendió al diario en soporte de papel: “Aunque se dice que está condenado a desaparecer, ante el avance de los medios audiovisuales, el diario no desaparecerá en la medida en que nos ajustemos a las exigencias cada vez mayores de nuestros lectores que aprecian un producto ágil, conciso y contundente”, dijo Fascetto.
En el evento hubo una fuerte presencia de personalidades de los medios, como Bartolomé Mitre, Luis Saguier, Daniel Hadad, Vicente Massot y Francisco Montes, entre otros.

Fuente:
Diario Clarín
NdE: La Nación e InfoBae tambien publican notas sobre el aniversario del "Popu". Destacamos a Clarín por qué no suele dedicar este espacio en la edición papel al aniversario de un colega.

Otras Señales

Quizás también le interese: