Diario sobre Diarios pudo establecer que

Crónica está funcionando desde hace varios días en una redacción de emergencia (en la calle Bartolomé Mitre 760), por las refacciones que están haciendo en el edificio en donde está la sede, en la Avenida Juan de Garay. Según las fuentes consultadas por DsD, la idea del Grupo Olmos es que ambas redacciones se muden al edificio de Garay cuando este ya esté en condiciones.
El matutino fundado por Jorge Lanata lleva más de dos meses de un tenso conflicto gremial y mientras algunos de sus periodistas se fueron a otras empresas, la mayoría de los trabajadores resiste el cierre del diario en la redacción de la calle Maipú.
Las fuentes del Grupo Olmos consultadas por DsD aseguraron que la idea es reflotar el matutino, con el mismo plantel que hoy se encuentra en conflicto. Se trata de un plantilla de 190 profesionales (de todas las áreas) incluidos los colaboradores.
El Grupo Olmos, además de editar el diario Crónica, es el gerenciador de la obra social de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Forjar Salud.
La reapertura de Crítica –según fuentes del ambiente periodístico- tendría también el visto bueno del Gobierno nacional.
Foto: Eduardo Carreras