jueves, 3 de diciembre de 2009

Canal 13 Giramundo TV comunitaria transmite por aire toda la semana en Mendoza

Hasta el domingo el Canal Giramundo, TV Comunitaria, de Mendoza, que emite su programación en la sintonía 13 realiza una maratón de 15 horas de televisión diaria.
Después de distintas transmisiones esporádicas el equipo de Giramundo TV realiza durante toda esta semana una programación con producciones propias, enlatadas, en vivo, de las radios comunitarias, de organizaciones y películas. El canal se prepara así para ocupar parte del espacio reservado en el espectro radioeléctrico para los medios sin fines de lucro a partir de la sanción de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En diálogo con FM La Mosquitera, Victoria Secas y Eliana Ortubia relataron cómo surgió la idea del canal y más tarde esta transmisión: “Hace un par de meses atrás, cuatro o cinco meses atrás, nos empezamos a juntar para hacer tele. A partir de unos talleres hicimos un par de convocatorias, y nos empezamos a juntar acá y empezamos a transmitir como esporádicamente, una vez cada tanto, después una vez cada 15 días. Después fuimos a un par de barrios donde nos habían invitado a actividades y nos preguntamos qué podíamos hacer para tener más práctica, par que nos vean más, para que la gente se sume. Y bueno, ‘transmitamos 100 horas seguidas, hagamos tele como todos los días, que sea un trabajo cotidiano’. Así fue, una locura, porque es mucha cosa pero está muy bueno, es una muy buena experiencia, así que así fue como se nos ocurrió transmitir de lunes a domingo desde las 10 de la mañana hasta la 01 AM”.
Para Informativo FARCO, a través del informe de FM La Mosquitera de Mendoza, las referentes del canal de TV comunitario relataron también que trabajaron para tener una ley de radiodifusión democrática: “Nosotros hemos tomado una postura como que era necesario que salga esta ley (de Servicios de Comunicación Audiovisual) porque creemos que no podíamos estar con un decreto de la dictadura que rija nuestros servicios audiovisuales. Entonces estuvimos claramente a favor en el foro que se hizo acá en Mendoza. Desde nuestro medio que es la tele hicimos spots a favor de la ley ya que creemos que es necesario para todos y que la comunicación tiene que ser tomada como una política de estado y no representando los intereses de unos pocos, como venía siendo. Y tampoco queremos decir con esto que nosotros para apoyar la ley estamos apoyando al gobierno, sino al contrario porque creemos que es la manera en que vamos a estar representados en ese 33 por ciento (de reserva para organizaciones sociales)”.

Victoria Secas y Eliana Ortubia, miembros de Giramundo TV comunitaria, en diálogo con FM La Mosquitera de Mendoza:



Programación:
14 a 17: Medios comunitarios mendocinos (en vivo)
17 a 19 HS: Peli para niñxs
19 a 19.30: Más que charla (programa de entrevistas)
19.30 a 21: Programa del B° Flores
21 a 22: NPTV (noticiero popular en vivo)
22 a 01: Miradas (programa de cine)

Viernes 04
10 a 11: Payaso Pipichan (en vivo)
11 a 12: Dando vuelta la tortilla (programa de comidas en vivo)
12 a 13 HS: NPTV (noticiero popular en vivo)
13 a 14.30: Cortos Documentales
14.30 a 15: Titiriteras (en vivo)
15 a 16: Informes
16 a 17: Recursos -renovables y no renovables- (en vivo)
17 a 20: Miradas
20 a 21: NPTV (noticiero popular)
21 a 22: Es Cultura (en vivo)
22 a 01: Peli

El canal se puede ver en directo vía Internet a través del sitio www.canal13comunitario.tk
Con datos del informativo FARCo

Otras Señales

Quizás también le interese: