sábado, 4 de abril de 2009

Sostiene La Voz que el propietario del diario La Unión, de Lomas de Zamora, es el nuevo dueño de LV2 y La Mañana

LV2 y La Mañana de Córdoba, con nuevos dueños
Se trataría del grupo propietario del diario La Unión, de Lomas de Zamora.
Se confirmó ayer la venta de Radio LV2 y el diario La Mañana de Córdoba, al parecer al empresario Roberto Katz, propietario del diario La Unión, de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.
Hasta hace algunas semanas, ambos medios eran administrados por el Grupo Uno, de los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano, dueños de diarios, canales de televisión y radios en distintas provincias.
La noticia de la venta fue confirmada por el periodista Jorge Kelly, flamante director artístico de LV2, durante el programa vespertino que conduce en esa emisora.
Kelly dijo a su audiencia: “La radio (LV2) tiene nuevos dueños. Ya había una noticia de trascendidos; hoy es así. Es un grupo empresario que ha comprado simultáneamente La Mañana de Córdoba y LV2, por un proyecto de multimedio en Córdoba, que se va a extender a otros sectores. Y han elegido a este humilde hombre de radio para la dirección artística”.
De fuentes de los propios medios trascendió, además, que Gustavo Bastos quedará a cargo de la dirección periodística del diario y la radio. Bastos, quien ya pasó por la redacción de La Mañana de Córdoba y de Cadena 3, fue quien en su condición de periodista le planteó una querella judicial al por entonces intendente Luis Juez.
Hace dos meses, según informó el legislador provincial delasotista Marcelo Falo, Bastos había sido designado por José Manuel de la Sota para que fuera su vocero de prensa durante el recorrido que el ex gobernador iba a emprender “en marzo” por todo el país, de cara a una eventual precandidatura para las elecciones presidenciales de 2011.
Fuentes del ámbito empresarial le dijeron a este diario que en la transacción habría intervenido también el empresario Orlando Vignatti, propietario de parte del paquete accionario del diario Ámbito Financiero. Pero desde la nueva conducción de los medios de comunicación señalaron que Vignatti sólo hizo de nexo entre los vendedores Vila-Manzano y el comprador Katz.
Este diario intentó conversar ayer con quien, según señalaron los empleados, estará al frente de la transición empresaria, Osvaldo Castiñeira. Pero el propio Castiñeira se excusó de brindar información.
En los últimos días, arreciaron las versiones sobre un eventual traspaso de ambos medios a sectores vinculados con el kirchnerismo. A su vez, la empresa Electroingeniería, mencionada como una de las interesadas en la operación económica, debió salir a aclarar que no tiene “nada que ver” con la compra.

Fuente: Diario La Voz del Interior

En la imagen la web "en construcción" del diario regional bonaerense

No hay comentarios.:

Quizás también le interese: