miércoles, 9 de abril de 2008

Escrache a Cablehogar

Este mediodía trabajadores de prensa realizaron un escrache a la empresa Cablehogar, en Urquiza y Ovidio Lagos, para reclamar por los despidos y situaciones contractuales irregulares que sufren más de 30 empleados del primer cable de la ciudad.
Estos denunciaron "abusos, despidos y contratos precarios" entre otras cuestiones que fueron publicadas en una solicitada en los diarios de la ciudad.
A finales del año pasado y hasta hoy la empresa Cablehogar realizó despidos y cerró el semanario gratuito Notiexpress cuya plantilla figuraba "en negro".
Luego del corte de calles repartieron volantes para contarle a los vecinos y transeúntes acerca de la situación que sufren día a día.
El frente del edificio quedó expuesto a las pintadas con mensajes alusivos a la problemática denunciada y a la humareda provocada por la quema de cubiertas.
Esta no es la primera vez que ocurre esto en Cablehogar, el año pasado hubo 30 despidos que fueron solucionados de manera irregular frente a las amenazas pedidos de renuncias a pesar de la intervención de la Secretaría de Trabajo de la provincia. La empresa sigue sin reconocer al delegado elegido por sus compañeras y compañeros.
Cablehogar pertenece a los empresarios Marcelo Bandiera y Gabriel Pablo Bandiera, estos explotan otras señales en Salta y Santiago del Estero.
Edgardo Carmona, Secretario General del Sindicato de Prensa, espera que la empresa abandone las actitudes autoritarias que la caracteriza y se disponga a establecer un diálogo serio con la organización.
Desde la empresa alegan que gran parte de los despidos se deben a que la publicación se realizaba con grandes pérdidas para la empresa.

Otras Señales

Quizás también le interese: