domingo, 21 de agosto de 2022

Santa Fe Canal: Anuncian nueva medida de fuerza


Las y los trabajadores de Radio y Televisión Santafesina SE, Santa Fe Canal, estamos en Plan de Lucha votado en asamblea convocada por la Asociación de Prensa Santa Fe y el Sindicato de Prensa Rosario ante la falta de respuesta a nuestros justos reclamos.

Desde hace seis años, el canal público de la provincia mantiene trabajadores con contratos que constituyen fraude laboral ya que llevan a cabo las mismas tareas que sus compañeras y compañeros efectivos, con los mismos horarios y funciones pero cobran la mitad del salario. Sin posibilidad de ajustes hasta marzo de 2023.

A fines del año pasado, la empresa se comprometió a hacer las regularizaciones entre diciembre de 2021 y marzo de 2022. No sólo no lo hizo sino que ante una legítima y legal medida de fuerza, el presidente del Directorio, Luis Pfeiffer, solicitó por escrito, de modo coercitivo, que firmasen si adherían a la medida. arrancó carteles sindicales y ahora amenaza con descontar el día de paro y rescindir los contratos.

¿Es posible tanta insensibilidad ante quienes reclaman después de larga espera su regularización decirles que se quedarán sin trabajo en medio de una crisis inflacionaria sin precedentes?

Ante estas actitudes abiertamente antigremiales, antilaborales, de maltrato explícito y por incumplir con lo comprometido, en asamblea se resolvió seguir el Plan de Lucha con movilizaciones y una nueva medida de fuerza para el jueves 25 de agosto.

Un medio de comunicación debe estar al servicio de la libertad de expresión y el derecho a la comunicación, Santa Fe Canal es una voz imprescindible en nuestra provincia por lo que hemos solicitado al Ministerio de Trabajo de Nación que convoque a una audiencia urgente, esperando también ser escuchados por las autoridades ejecutivas y legislativas provinciales.
Sindicato de Prensa de Rosario - Asociación de Prensa Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: