martes, 4 de julio de 2017

La ANSeS, otro ganador de la anunciada fusión de Telecom y Cablevisión

El patrimonio de los jubilados aumentó este lunes 3,560 millones de pesos argentinos (211.2 millones de dólares) gracias a la fusión entre Telecom y Cablevisión. Es que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) tiene 25% de las acciones de Telecom, cuya valuación bursátil es de 84,000 millones de pesos argentinos. Por lo tanto, son 21,000 millones de pesos en su poder que, gracias al aumento de 14%, se incrementaron en 2,940 millones de pesos


El FGS tiene a su vez 9% de Clarín, cuya valuación bursátil es de 68,700 millones de pesos, por lo tanto tiene 6,200 millones de pesos que, gracias al aumento de 10% en el precio de las acciones, se incrementaron en 620 millones de pesos argentinos.

Mientras, Cablevisión Holding saldrá a cotizar en Buenos Aires y en Londres a fin de mes o principios de agosto.

Por lo pronto, el inicio de la fusión entre Telecom y Cablevisión plantea un escenario de convergencia de telefonía fija, móvil, televisión paga y banda ancha. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) analizará los posibles efectos de la fusión sobre las condiciones de competencia en el mercado, en cada tipo de producto o servicio y en cada zona geográfica de prestación de cada uno de ellos.

En el proceso de análisis de la fusión, la Comisión escuchará a clientes, proveedores, competidores y expertos en telecomunicaciones, y también realizará consultas con el ente regulador, ENaCom.

En este caso, la tarea de la CNDC consiste en el análisis de la concentración económica, entendida como una operación en la que dos o más empresas que han sido independientes entre sí pasan a depender de un centro unificado de decisión y dirección o celebran acuerdos que tengan por finalidad la transferencia, integración o combinación total o parcial de sus negocios o activos.

Luego del cierre de la operación, las empresas Telecom y Cablevisión tendrán como máximo una semana de plazo para presentar la documentación exigida por la ley para la notificación de la operación ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Posteriormente, se iniciará un proceso de análisis de la documentación, en el cual la Comisión podrá hacer requerimientos de información adicionales a las empresas involucradas y realizar las consultas a terceros. La duración de todo el proceso de análisis está vinculada con la complejidad del análisis y la información que las partes presenten acerca de los mercados involucrados en la operación.

"Vamos a apuntar a generar reglas claras que aseguren condiciones transparentes de competencia en el mercado para preservar el bienestar de los consumidores", dijo Esteban Greco, presidente de la Comisión.
Fuente: Diario El Cronista

Ver también: Bomba! Telecom y Cablevisión anuncian que arribaron a un Compromiso Previo de Fusión, Telecom Personal adquiere el 70% de la empresa de TV satelital: TuVes Paraguay, La primera operadora de cuádruple play tendría 30 millones de clientes por la fusión Telecom-Cablevisión, Una solución argentina para los problemas de Clarín, Córdoba: La fusión Telecom - Cablevisión dejará 95% de la banda ancha en manos de un solo operador, Perfil de David Martínez, el caballo de Troya de Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: