martes, 18 de julio de 2017

H.I.J.O.S. cuestiona nota de Revista Anfibia: banaliza el genocidio y la desaparición de personas

No nos reconciliamos
Ante la publicación en los últimos tiempos de diversas y variadas notas donde hijxs de genocidas mantienen encuentros con hijxs de desaparecidos, pero especialmente por la realizada por periodistas del diario La Nación que tienen publicado ya un libro donde reúnen testimonios de hijos de genocidas que defienden a sus padres y que publicaran en la revista Anfibia la nota titulada "Que tu viejo rompa el silencio", Carolina Arenes y Astrid Pikielny, las y los H.I.J.O.S. de la Provincia de Buenos Aires queremos expresar:

Sin entrar en ningún análisis sobre lxs involucradxs en esos encuentros creemos que el tratamiento periodístico banaliza el genocidio y la desaparición de personas. Al reducir los crímenes de lesa humanidad a cuestiones espirituales, encuentros deshistorizados que proponiéndoselo o no ponen nuevamente en agenda la teoría de los dos demonios en un contexto de avance de la impunidad a través de las prisiones domiciliarias y el ilegal 2x1.

En la nota se nombra a hijos de represores, como asistentes a esa “reunión” que tienen una amplia trayectoria en la defensa de los genocidas y en el ataque permanente al proceso de justicia que se lleva adelante en la Argentina contra los genocidas, ejemplo en el mundo, que ellos consideran ilegítimo.

Estamos convencidxs que este tipo de notas solo apuntan a la confusión generalizada, para instalar la idea del perdón y la reconciliación, tan mentada sobre todo por la iglesia católica y por las actitudes negacionistas del gobierno actual.

Repetimos, como siempre hemos sostenido, ya que es uno de los puntos básicos de nuestra conformación como agrupación que en Argentina NO existieron dos demonios, sino solo uno, que fue el Terrorismo de Estado y que desapareció planificadamente a 30.000 personas.

Reafirmamos otro de nuestros puntos básicos en H.I.J.O.S., y sin dudas el que con más fuerza hemos sostenido junto a los demás organismos de DDHH: militamos por el Juicio y Castigo y es por eso que No Olvidamos, No Perdonamos y No nos reconciliamos.

Reivindicamos, también como un eje de nuestro colectivo de H.I.J.O.S., la lucha de nuestros padres y madres, militantes sociales, políticos y revolucionarios populares, que dejaron sus vidas en pos de una patria mejor.

Seguiremos levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, y para los genocidas asesinos seguiremos exigiendo que el único lugar sea la cárcel común perpetua y efectiva.

Le decimos NO a cualquier intento de reconciliación, y exigimos al periodismo profesionalidad, respeto y que no contribuya a la confusión sobre la necesidad de justicia frente a crímenes de lesa humanidad que forman parte del acervo democrático de nuestro país como se demostró en la movilización contra el 2x1, y que no tolera ningún tipo de impunidad.

En Derechos Humanos ni un paso atrás.
H.I.J.O.S. Provincia de Buenos Aires / H.I.J.O.S. Almirante Brown / H.I.J.O.S. Avellaneda / H.I.J.O.S. Bahía Blanca / H.I.J.O.S. Escobar- Campana-Zárate / H.I.J.O.S. Florencio Varela / H.I.J.O.S. La Matanza / H.I.J.O.S. Lanús / H.I.J.O.S. La Plata / H.I.J.O.S. Lomas de Zamora / H.I.J.O.S. Quilmes / H.I.J.O.S. Necochea / H.I.J.O.S. San Vicente

4 comentarios:

  1. Primero deben definir qué significa el término "revolucionarios populares" (???) para que la gente honesta pueda ubicarse ideológicamente dónde están parados ustedes: si en la izquierda revolucionaria, en la izquierda marxista-leninista o simplemente junto a los idiotas inútiles que repiten estos encuadramientos como boca de ganso, pero con un odio y rencor propio de espíritus demoníacos. El "acervo democrático" de nuestro país, entendido como el conjunto de valores acumulados por tradición o herencia, también se integra con valores como la Reconciliación, aunque a ustedes les cueste entenderlo.

    ResponderEliminar
  2. el perdon como la reconciliacion es un acto CRISTIANO NO POLITICO

    ResponderEliminar
  3. Ninguna reconciliación.
    Juicio y castigo a los integrantes de las organizaciones Terroristas Subversivas de la década del 70 que quedan vivos.
    El ERP y Montoneros causaron miles de muertes civiles y militares sin distinción de sexo, profesión ni edad. Se entrenaron con Fidel Castro, contaron con el apoyo de la República de Cuba, exportaron la revolución armada a toda Sudamérica y África particularmente Angola.
    En Argentina siguen representados por Firmenich, Garré, Kunkel, Invernizi (hijo de Eva Giberti) Anguita, Pérsico, Navarro, Osatinsky, Abal Medina, Raúl Magario (tesorero de Montoneros), Vaca Narvaja, Gorriarán Merlo, Perdía, los Kirchner, Verbitsky, Mattini, Galimberti, Bielsa, Patricia Bullrich, Santucho, Fermín Núñez (asesino de los Viola en Tucumán), Sigal, Gaviola, Albistur, Dante Gullo, Carlos Bettini, Hugo Soriani y Jorge Taina entre otros. Estas personas también ejecutaron "terrorismo de Estado", con el apoyo del Estado “República de Cuba”.
    JUICIO Y CASTIGO A LOS TERRORISTAS SUBVERSIVOS QUE ATACARON LA REPÚBLICA EN LA DÉCADA DEL 70

    ResponderEliminar
  4. Los emparentados con los supuestos organismos de derechos humanos (gerenciadores de indemnizaciones y pensiones vitalicias que pagamos todos los argentinos con nuestros impuestos) son todos descendientes de los violentos "jóvenes idealistas" del Ejército Revolucionario del Pueblo y de Montoneros. Llevan la agresión, la violencia y la muerte en los genes que navegan por sus venas. A prepararse por si acaso vuelven.

    BOSTAFANE, GARCHOTTO, KRETIÑASH, y TATY ALMIEERDA: Viejas paridoras de subversivos terroristas del ERP y Montoneros que mataban a mansalva en los 70. Sus hijos no son desaparecidos son asesinos.

    Devuelvan la guita que se robaron con los Sueños Repartidos y otros curros, basuras, ladronas

    Juntensé con la Chirusa de Tolosa para acostumbrarse a convivir en la cárcel. Son Basura, excremento social, desperdicio del mundo civilizado, escoria de la vida.

    La plata que se robaron es nuestra de los argentinos que pagamos los impuestos. Es mía y de usted lector de este comentario

    LAKRAS

    ResponderEliminar

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: