martes, 4 de julio de 2017

Competencia podría llamar a consultas por fusión Telecom-Cablevisión

Por: Ariel Cohen
El presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC). Esteban Greco, confirmó ayer que una vez que se concrete la operación de fusión por absorción de Cablevisión por parte de Telecom, el organismo se abocará a estudiar el caso. "La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia va a trabajar con la profundidad que requiera el caso, apuntando a generar reglas claras que aseguren condiciones transparentes de competencia en el mercado para preservar el bienestar de los consumidores", dijo Greco.

Según se informó, la Comisión analizará los posibles efectos de la fusión sobre las condiciones de competencia en el mercado, en cada tipo de producto o servicio y en cada zona geográfica de prestación de cada uno. Además, se confirmó que en el análisis de la fusión, la CNDC escuchará a clientes, proveedores, competidores y expertos en telecomunicaciones, y que también realizará consultas con el Enacom.

La hoja de ruta prevista por las empresas contempla el tratamiento por los directorios de ambas compañías durante octubre. En enero del año próximo las telefónicas (en este caso Telecom, ya fusionada o no) podrán empezar a operar el denominado "cuádruple play", es decir, la provisión de servicios de datos, voz fija y móvil y video broadcast. La CNDC explicó que, como máximo una semana después del cierre de la operación, las empresas deberán presentar la documentación para notificarla de la operación. El cierre se computará a partir del momento que así lo entiendan las compañías. Pero los tiempos para la aprobación, sujetos al análisis y consultas, no son fijos.

Lombardi justifica fusión Cablevisión-Telecom: "Es la convergencia tecnológica"
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, justificó la fusión que acordaron las empresas Cablevisión (del Grupo Clarín) y Telecom, a través de la cual concentrarán mayoritariamente el mercado de las telecomunicaciones ofreciendo el denominados cuádruple play (teléfono fijo y móvil, internet y televisión).

"En este caso estamos hablando, en el marco de la convergencia tecnológica entre los operadores de cable, de telefonía fija y móvil, y también el reparto de televisión e internet, son distintas áreas", afirmó Lombardi al diferencia esta operación de la polémica decisión que en 2003 definió el expresidente Néstor Kirchner cuando autorizó a los por entonces mayores prestadores de TV por cable, Cablevisión y Multicanal, a fusionarse.

En declaraciones al programa "Y ahora quién podrá ayudarnos", que se trasmite por Radio con Vos, el funcionario argumentó: "Estoy de acuerdo con que hay que tener cuidado con la concentración de los medios (...) pero hoy en el mundo tener servicios de Internet separados de los de la telefonía no tiene futuro".

Lombardi aclaró que la fusión todavía no fue avalada por el Gobierno. Y reiteró: "Tenemos que estar siempre atentos a cualquier abuso de posición dominante". "La nueva ley tiene que tener en cuenta esos temas, que tiene que ver con la convergencia", ratificó. En ese sentido, pidió "mirar los medios con una mirada del siglo XXI".

Asimismo, Lombardi justificó el DNU de Mauricio Macri que derogó la ley de servicios de comunicación audiovisual aprobada durante el kirchnerismo, aunque sostuvo que con esa decisión "sólo se tocaron algunos aspectos, pero no el conjunto". "Bajo la ley de medios funcionó un sistema autoritario y falluto", expresó.
Fuentes: El Cronista y Ámbito.com

Ver también: Bomba! Telecom y Cablevisión anuncian que arribaron a un Compromiso Previo de Fusión, Telecom Personal adquiere el 70% de la empresa de TV satelital: TuVes Paraguay, La primera operadora de cuádruple play tendría 30 millones de clientes por la fusión Telecom-Cablevisión, Una solución argentina para los problemas de Clarín, Córdoba: La fusión Telecom - Cablevisión dejará 95% de la banda ancha en manos de un solo operador, Perfil de David Martínez, el caballo de Troya de Clarín, La ANSeS, otro ganador de la anunciada fusión de Telecom y Cablevisión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: