El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CiSPren, manifiesta su más enérgico repudio y condena públicamente las agresiones de tono homofóbicas y violentas que habría propinado el periodista Jorge Rial en contra del compañero trabajador de prensa y columnista del programa Insensatos del Multimedio SRT, Mauricio David, el pasado martes 30 de diciembre.
Los hechos:
el pasado martes 30 de diciembre al rededor de las 16.30 hs el compañero Mauricio David recibió una llamada telefónica de número desconocido, al atender, la persona se identificó como Jorge Rial e inmediatamente comienzó a lanzar improperios y amenazas en contra del trabajador del Multimedio SRT. Jorge Rial puso especial énfasis en la supuesta condición sexual del compañero trabajador de prensa y en varias ocasiones se refirió a él utilizando el término “puto” y “negrito”.
Aparentemente la furia del conductor de Canal América se habría desatado a raíz de una columna que realizara Mauricio David en el programa Insensatos en la que se mencionó a Mariana Antoniale, más conocida como “Niña Loli” y actual pareja de Rial.
Como respuesta a todas estas actitudes el trabajador del Multimedio SRT realizó una denuncia por amenazas en la unidad judicial correspondiente y también llevó a cabo la exposición ante el INADI por discriminación, lo cual quedó expresado en el expediente que se labrara para tal fin el pasado lunes 26 de enero.
Desde el CiSPren ratificamos el apoyo incondicional y la solidaridad para con el compañero Mauricio David, a la vez que ponemos a su disposición todo el acompañamiento institucional para salvaguardar su integridad profesional y personal ante los lamentables hechos que atentaron en su contra.
Víctor Beccaría; Secretario Adjunto de CiSPren
Bárbara Arias; Secretaria de Prensa CiSPren
En horas de la tarde y en comunicación con Prensared, Mauricio David relató que el hecho había ido más allá, y que se había sentido intimidado y amenazado por el tono de las llamadas telefónicas que Rial entabló con él. Hasta el momento el caso que parece haber tenido resonancia a nivel nacional, permanece en manos de la justicia, la que determinará la gravedad de los sucesos. A pesar de ser un boom mediático, sólo se replicaron las voces de Rial y Antoniale, negandole a Mauricio David la posibilidad de replicar su campana.