miércoles, 18 de febrero de 2015

#18F: Para TelAm solo "Fiscales y políticos opositores se movilizan a Plaza de Mayo"

Captura de pantalla realizada a las 20:30
Puntos destacados la crónica:
Edita TelAm que "algunos manifestantes portaban carteles con consignas como "Todos somos Nisman" y "Justicia".
Además de esos carteles, tenían otros que rezaban "basta de inseguridad", y mientras avanzaban producían aplausos espontáneos repetidamente, interrumpidos por algunos gritos aislados de "asesina, asesina".
Durante la tarde, algunos de los manifestantes que marchaban, les preguntaban a los periodistas presentes si eran del programa 6,7,8 de la TV Pública y accedían a dar su testimonio si los
En el final cita que "Apenas pasadas las 20.15, Piumato tomó el micrófono y tras pronunciar unas breves palabras invitó a la desconcentración, que se realizaba sin mayores inconvenientes".
Minutos después de esta publicación, cambió la portada y la nota. En el primer párrafo eligió recordar: "Como en las marchas organizadas por Juan Carlos Blumberg en 2004 tras el asesinato de su hijo Axel, los actos impulsados por el campo y en los recientes "cacerolazos", en esta concentración el dato sobresaliente fue la composición social de sus integrantes: clase media y alta".
Destacó luego: "Otro dato importante de esta "Marcha del Silencio" fue la ausencia de jóvenes como sector organizado o espontáneo, más allá de algunos que acompañaban a sus padres. La mayoría de los manifestantes era de edad madura, de evidente actividad profesional o empleados jerárquicos".
Profundizó en la participación de dirigentes políticos opositores, retiró la mención sobre 678 y amplió sobre algunas expresiones intolerantes que aparecieron en el lugar.
"A pesar de que era un marcha del silencio, algunos gritos de "Argentina, Argentina" se mezclaban con "Asesina, asesina", en clara alusión a la Presidenta.
En tanto, algunas consignas escritas en pancartas no representaban, precisamente, el carácter pacífico que se le quiso dar a la marcha: "CFK, basta de terrorismo de Estado" o "Cristina, nos vas a tener que matar a todos como a Nisman".

Otras Señales

Quizás también le interese: