lunes, 2 de febrero de 2015

Hostigamiento, persecución y despido arbitrario de un trabajador de Canal 13/TN

Repudiamos el despido arbitrario de nuestro compañero Marcelo Pérez. Como ya denunciamos con anterioridad, la situación de nuestro compañero tiene más de tres años de reiterados hechos de hostigamiento y persecución. Hasta su propio jefe de área reconoció que “nunca lo quiso en su sector” y que “tenía una vacante ocupada al pedo con un tipo que es un inútil".
En nuestro anterior comunicado le exigimos a Recursos Humanos una solución y una contención para estos dos trabajadores en conflicto. La respuesta de la empresa fue el despido arbitrario de una de las partes. Esta acción revela la mecánica de la empresa: hostigar y perseguir a los que no se "ajustan al criterio" de la empresa.
A Marcelo Pérez intentaron despedirlo años atrás por una cadena de errores que van desde la edición a la gerencia pasando por la producción. Gracias al apoyo y conciencia de sus compañeros logró frenarse, en un hecho histórico, la política absurda y desmedida de la empresa.
Marcelo Pérez trabaja en uno de los sectores más descuidados de la redacción; sólo basta acercarse a ingesta/satelital para comprobarlo. Hace unos meses denunciamos las pésimas condiciones edilicias bajo las cuales trabajan nuestros compañeros. Los días de tormenta llueve dentro del sector, mojando equipos y poniendo en riesgo la salud de los trabajadores. Marcelo Pérez lo había denunciado con videos y fotos.
Marcelo Pérez se equivocó y jugó el juego que mejor hace la empresa a través de sus jefes de área, ¿o acaso nunca se cruzaron a un/a compañero/a llorando en los pasillos? Entró en la vorágine de insultos y descalificativos.
Este fin de semana, la empresa colocó una foto de Marcelo Pérez en la puerta junto a una leyenda que decía "Buscado por Interpol", mofándose de sus propios y equivocados mecanismos.
La empresa hace de la víctima un culpable al despedirlo. Juntos debemos detener esta práctica que se replica en varios sectores del noticiero.
Comisión Interna de Delegados de Canal 13, TN Y TN.com.ar (UTPBA)

Otras Señales

Quizás también le interese: