jueves, 5 de febrero de 2015

TelAm manipula declaraciones de "Pepe" Mujica

El presidente de Uruguay, José Mujica, dio una entrevista en su chacra al diario Cooperativo La Diaria. Del largo reportaje, la agencia gubernamental TelAm elije publicar sus reflexiones sobre Argentina con este título: "Mujica: "Tengo claro que el próximo gobierno debe ser peronista, si no pobre Argentina"
Editó TelAm: "A Argentina la veo como siempre, llena de incertidumbres. Es una belleza Argentina, porque interpretarla es una fuente de creatividad intelectual. No es fácil. Lo que tengo claro es que el próximo gobierno debe ser peronista, porque si no es peronista, pobre Argentina", agregó el presidente del país vecino, de 79 años....
"Ahora, decir peronista es apenas señalar un sentimiento, porque ahí hay de todo. ¿De cuál peronismo será [el futuro presidente]? No tengo idea", añadió Mujica, quien en esa línea destacó su "muy buena relación con (Daniel) Scioli".
La Diaria le preguntó e imprimió en su edición de hoy: ¿Cómo ve la situación argentina en este año electoral?
A Argentina la veo como siempre, llena de incertidumbres. Es una belleza Argentina, porque interpretarla es una fuente de creatividad intelectual. No es fácil. Lo que tengo claro es que el próximo gobierno debe ser peronista, porque si no es peronista, pobre Argentina. Ahora, decir peronista es apenas señalar un sentimiento, porque ahí hay de todo. ¿De cuál peronismo será [el futuro presidente]? No tengo idea. Lo que digo es que si el gobierno no es peronista, se van a juntar todos los peronistas y le van a hacer la vida imposible. Y lo que sí tengo claro es que si a la Argentina le va mal, a nosotros nos va mal. Que me digan lo que quieran, pero yo cuando juega Argentina con Alemania hincho por Argentina.
TelAm omitió un párrafo esencial del reportaje, al argumentar su postura dijo: "Lo que digo es que si el gobierno no es peronista, se van a juntar todos los peronistas y le van a hacer la vida imposible". Un caso para que trate Daniela Couto, defensora del Lector de La Diaria.

Militantes tomaron la frase de TelAm y comenzaron la campaña:
Y decenas de medios de todo el país, cortan y pegan la "nota manipulada por TelAm"

Otras Señales

Quizás también le interese: