miércoles, 19 de diciembre de 2007

MU: Abajo la culocracia!

La chica shock: El nuevo libro de Naomi Klein. La doctrina del shock no puede analizarse sin tener en cuenta el año que Naomi vivió en Argentina. Esa experiencia marcó su mirada sobre lo que ahora revela al mundo: la relación entre una experiencia social traumática y la imposición de medidas económicas brutales. En esta entrevista exclusiva explica los puntos central de su arrollador ensayo.

Nos tocó el timbre Manu Chao! Pasó diez días grabando un CD con La Colifata y horas antes de partir hacia Brasil, sin prvio aviso, quiso encontrarse con MU para regalarnos una charla.

Las pasionarias: Mujeres al Oeste. Crearon un espacio para la acción y desde allí arremeten juntas contra la violencia sexual, en todos sus aspectos. Se definen como subversivas, porque quieren cambiar el mundo público y privado. Y en eso andan: dictan talleres, brindan asesoramiento, hacen campañas y desafian los prejuicios barrio por barrio.

Anatomía política del cuerpo travesti: ¿Se puede mirar el cuerpo de una travesti como un espejo social? La respuesta de Lohana Berkins es reveladora. Qué íconos, valores, exigencias y deseos refleja. Por qué las mujeres pueden reconocer allí su propia condena.

Brigada Eva: Retrato de Eva Giberti. Sus febriles 78 años la encuentran dando un salto: de referente feminista a funcionaria del Ministerio del Interior. Los misterios de ese trayecto.

Siluetas reveladas: María Kusmuk, fotógrafa. Sus ensayos son “arte reacción”. Los temas son el erotismo femenino durante el post parto o los mandatos de belleza que desfilan en las portadas de las revistas y que ella define con una palabra: culocracia.

A los golpes: Andres Álvarez. Compositora, baterista y cantante, transita el mundo del rock desde hace varias décadas con estilo personal. Con un trío propio y nuevo disco, sigue dando batalla a los prejuicios. Una historia con suda y lágrimas, pero con final feliz.

Y también:

Últimas noticias sobre fábricas y empresas recuperadas por sus trabajadores. Viejas batallas, nuevos desafíos.

Fabián Casas: un escritor en estado de pregunta.

Pollera Pantalón, la banda que convirtió la esquina de Florida y Diagonal en un escenario.

Iluminate, hip hop con ritmo social

Otras Señales

Quizás también le interese: