viernes, 10 de julio de 2015

La esposa de subcomisario amenazó a una periodista

Se identificó como la mujer de un oficial de la Comisaría 44 del barrio Valentina de Neuquén. Recriminó una publicación y amenazó a una redactora de La Mañana de Neuquén

“Ojalá que te agarre la Policía y te cague bien a palos, te rompa todos los huesos, reverenda hija de mil putas. Chau” (y colgó). Esa fue la amenaza que profirió una señora que se identificó como la esposa de un subcomisario de la 44 ayer a la tarde, luego de recriminar la publicación que LM Neuquén realizó sobre la denuncia de un joven del barrio San Lorenzo que dice haber sufrido una golpiza de la policía que es investigada por la Justicia.

La mujer llamó por teléfono en reiteradas oportunidades. Dos minutos antes de las 17 fue atendida en la redacción por la persona que realizó la nota –por quien había pedido con nombre y apellido– a pesar de no figurar la firma de autoría en el diario. Luego se presentó como “la esposa del subcomisario de la 44, que tiene 20 años de una carrera intachable como para que lo vengan a ensuciar”.

Tras el descargo se le hizo saber que la nota publicada ayer bajo el título “La Justicia investiga una golpiza policial a un joven” incluía ambas versiones –la del joven y la de la Policía– y que se indicaba que la Justicia está investigando. Además, se le aclaró que en ninguno de sus párrafos mencionaba el apellido de su esposo, por lo que no existió agravio alguno y la cobertura fue netamente informativa e imparcial.

Aún así la señora se despachó con la amenaza y colgó. La llamada quedó registrada.

Para Gerez, es de “suma gravedad” la amenaza a la prensa
El jefe de los fiscales calificó de inadmisible el contenido del llamado telefónico a la periodista

El jefe de los fiscales de la justicia neuquina se mostró consternado por la situación que padeció una periodista de LM Neuquén, al ser amenazada por la esposa de un subcomisario luego de que realizara la cobertura de una denuncia de apremios ilegales contra un joven del barrio San Lorenzo.
“El evento es de suma gravedad. No se puede llamar y amedrentar a un periodista. Es un hecho preocupante que atenta contra la libertad y la democracia”, dijo Gerez, quien agregó: “De ninguna manera es un hecho intrascendente lo que pasó”.

Luego de invitar a la damnificada a radicar la denuncia en fiscalía para poder iniciar una investigación, Gerez explicó que el papel del periodista en la sociedad es clave. “Cuentan lo que pasa a la sociedad, no se puede amedrentar libremente a nadie, menos a quien tiene la responsabilidad de comunicar”, añadió.

Las amenazas telefónicas fueron pronunciadas el miércoles por una mujer que llamó a la redacción en reiteradas oportunidades y se identificó como la esposa de un subcomisario de la 44, de Valentina Sur, dependencia que intervino en el hecho por alojar al joven, que fue detenido el domingo pasadas las 20 en la heladería Grido, en Godoy al 600.

“Ojalá que te agarre la Policía y te cague bien a palos, te rompa todos los huesos, reverenda hija de mil putas”, le dijo la mujer a la redactora, luego de recriminarle la publicación que el diario realizó sobre la denuncia al joven, que está siendo investigada por la Justicia y Asuntos Internos. La Policía no dio aún su versión.
Fuente: La Mañana de Neuquén

Otras Señales

Quizás también le interese: