sábado, 4 de julio de 2015

Comunicadores latinoamericanos prefieren medios online para relaciones profesionales

Eso halló un estudio de Latin American Communication Monitor (LCM), que analiza comunicación estratégica y relaciones públicas en la región. A la hora de establecer relaciones profesionales, prefieren el correo electrónico (60,5%) por encima de la comunicación cara a cara (20,2%) y gana protagonismo la mensajería Whatsapp con 37,9%
A la hora de establecer relaciones profesionales, los participantes en el estudio prefieren el correo electrónico (60,5 %) muy por encima de la comunicación cara a cara (20,2 %) y gana protagonismo como vía comunicativa la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp con un 37,9% de los votos.

"Este proyecto permite a los profesionales acercarse a las tendencias de comunicación a través de evidencias empíricas y empoderar así su rol dentro de las organizaciones", explicó en una nota de prensa la directora de la investigación y doctora de la universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Ángeles Moreno.

El análisis está basado en 803 casos de profesionales de comunicación y relaciones públicas de 18 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El Latin American Communication Monitor es una investigación transnacional organizada por la European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA) y desarrollada por académicos de once universidades de Latinoamérica, España y Estados Unidos.

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid difundió los resultados de ese estudio del LCM, según el cual la sobrecarga laboral afecta a la mayoría de los profesionales encuestados (75,5%).

Un 35,7 % considera que trabaja al menos un 25 % más del tiempo acordado en su contrato y un 18 % alarga su jornada laboral más del 50 % del tiempo previsto.

Otra de las conclusiones del estudio es que más de la mitad (54%) de los profesionales latinoamericanos no se sienten satisfechos con sus oportunidades de carrera ni con su salario (64%).

Asimismo el trabajo refleja que tanto la compensación salarial, el acceso a los cargos directivos, el estatus y las oportunidades de carrera favorecen a los hombres.
Fuente: EFE

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