viernes, 23 de diciembre de 2011

Resolución de la Asamblea de los trabajadores de CN23

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA-CTA) reproduce a continuación lo resuelto por los Periodistas-Trabajadores de Prensa de CN23-UTPBA en el marco de una Asamblea realizada el miércoles 21 de diciembre
"- Intimar a la empresa para que se pronuncie formalmente sobre la situación laboral de Franco Illanes, empleado del canal desde el mes de febrero del 2011 como motociclista de redacción, a quien la empresa desafectó de sus tareas hace más de una semana.
Exigir a la empresa la regularización de la situación laboral de Franco Illanes y su encuadramiento según el Convenio de Prensa Televisada 124/75: Motociclista de Redacción (Art. 11, inc. Q) y Remuneración acorde a su función (Art. 62, Categoría 1b).
Reclamar el aumento que la empresa dió a otros sectores y no otorgó a algunos trabajadores de prensa de CN23, mientras el Amparo judicial resuelve el encuadramiento correspondiente. Denunciamos ésto como una discriminación más, metodología ilegal que no cesa a partir de la organización de los trabajadores.
Reclamar para Sol Urroz igual remuneración que la percibida por los periodistas por aparición en cámara. Sino que se recomponga y equipare su salario con el de los columnistas del piso ($6500). Aguardamos un plazo de 72 hs. para acordar una solución para esta situación injusta y desigual que lleva más de tres meses, mientras el Amparo judicial resuelve el encuadramiento correspondiente.
Esperar que la empresa recomponga el salario del periodista Rafael García Palavecino, con la suma por aparición en cámara correspondiente y en forma retroactiva, de acuerdo al compromiso asumido. Verificaremos el ajuste y la corrección de este punto los primeros días de enero y en las futuras liquidaciones. Seguimos el tema con atención.
Los trabajadores de prensa de CN23 esperamos que la empresa reflexione, en vistas a tomar una resolución con el despido encubierto de Franco.
Esperamos que la empresa sea responsable y cumpla con sus obligaciones con el compañero y con cada uno de los trabajadores de prensa de CN23.
Estamos en asamblea permanente por este despido encubierto y consideramos un plazo de 72 horas para normalizar su situación sino nos veremos obligados a una medida de fuerza.
Convocamos a todos a la próxima asamblea con carácter resolutivo, el miércoles 28 de diciembre, por la defensa irrestricta de todos los puestos de trabajo".
Fuente: UTPBA

Otras Señales

Quizás también le interese: