domingo, 6 de marzo de 2011

Misiones: Periodista fue amenazado de muerte por "una patota que responde al intendente de Alba Posse"

En la localidad de Santa Rita (Misiones), un conductor de radio denunció que fue amenazado por “una patota que responde al intendente Nelson Carvalho (FR) de Alba Posse”
Néstor Mander, conduce el programa radial “Sacando los trapitos al sol”, que se emite por FM Sapucay, días atrás fue interceptado por una moto a bordo de dos personas que lo amenazaron con un arma, “y solamente la aparición de un patrullero policial impidió que el hombre que portaba el arma me disparara.
Son todos empleados municipales que estuvieron siguiendo y me interceptan al llegar cerca de la Terminal de Omnibus de Santa Rita. Por supuesto que hice la denuncia, que al principio no me quisieron tomar y después ante mi insistencia lo hicieron, y ahora estoy pensando en elevar la denuncia a la Fiscalía de Oberá porque tengo dudas que esto prospere en Alba Posse”.
Mander dijo que está preocupado teme por la vida de su familia y la suya propia. “Sobre todo porque uno de los hombres me dijo que si seguía denunciando cosas en la radio, iba a terminar como Carvallito (ex intendente de San Vicente que fue asesinado). No es la primera vez que me amenazan, pero nunca lo hicieron con un arma, anteriormente estaba en otra radio, y el intendente ofreció dinero para que me sacaran el espacio, hasta que lo consiguió y desde entonces estoy en FM Sapucay.
Sucede que mi programa es muy escuchado, es crítico con las acciones de Carvalho, que tiene una pésima gestión y 18 denuncias penales sobre sus espaldas, y su modus operandi con los medios que lo critican es tumbar antenas, cerrar emisoras, y con los punteros que tiene aprieta a las familias”, contó Mander.
El conductor aseguró que seguirá denunciando las irregularidades del municipio en su programa de los sábados que de 10 a 12; pero reiteró que le preocupa su integridad:“No sé si llego vivo a las elecciones del 26 de junio, pero hago responsable al intendente Carvalho de lo que me pase a mí o a mí familia. Tengo hijos que van a la escuela, nací y vivo en este lugar hace muchos años y estoy en defensa de los productores, de los que menos tienen, acá en el Alto Uruguay hay mucho hambre en nuestra zona y el intendente no invierte en los temas sociales”.
Destacó que si el jefe comunal se siente atacado y no está de acuerdo con “lo que decimos sobre su administración debe acudir a la Justicia. No me parece que siendo la autoridad municipal, deba intentar hacer justicia por mano propia, o buscar intimidarme como hizo hace unos días”, dijo Mander.
Fuentes: Misiones Cuatro y Límite Informativo

Otras Señales

Quizás también le interese: