jueves, 12 de agosto de 2010

Otro capítulo en la novela Papel Prensa...

Publica Clarín:
Otro escándalo de Moreno en Papel Prensa

Interrumpió a los gritos una asamblea y luego de mostrar unos guantes de box, desafío a pelear a los presentes. La reunión fue suspendida
Guillermo Moreno volvió a dejar su sello en una asamblea de Papel Prensa. Esta vez, el secretario de Comercio interrumpió a los gritos una asamblea y luego de poner sobre la mesa unos guantes de box, desafío a pelear a los restantes directivos de la empresa.
En la reunión se iba a votar la integración del Órgano de Fiscalización de la compañía. Ante la posibilidad de un resultado adverso, los representantes del Estado Nacional, encabezados por el funcionario, comenzaron a levantar la voz para evitar la votación.
En ese momento, Moreno sorprendió a todos al sacar unos guantes de box. Según relataron participantes del encuentro, los colocó sobre la mesa y en simultáneo, comenzó a increpar a los presentes. "Acá no se vota nada. Las mujeres para atrás y demos la pelea que hay que dar", dijo. La reunión fue suspendida.

Audio:
“Moreno dijo: Mis muchachos y yo nos vamos a bancar la que sea, pero acá no se va a votar”, contó Guillermo González, director de Papel Prensa:


TelAm:
El interventor judicial de Papel Prensa suspendió la asamblea de accionistas "por desorden"
El interventor judicial coadministrador en Papel Prensa, Martín Arecha, suspendió hoy la Asamblea de accionistas de la firma "por desorden", cuando los accionistas privados intentaron modificar la composición de la Comisión Fiscalizadora, único organismo de la empresa en la que el Estado tiene mayoría en su composición (2-1)
Según informaron fuentes de Papel Prensa, los accionistas privados propusieron en la Asamblea de hoy votar una nueva conformación de la Comisión Fiscalizadora, que actualmente está integrada por dos representantes del Estado y uno de los accionistas privados.
Los privados pretendían que la conformación fuese la inversa, un representante del Estado y dos de los accionistas privados.
Ante la iniciativa Arecha, quién fue nombrado interventor judicial por el juez Eduardo Malde a cargo del Juzgado Comercial 20, solicitó a los accionistas privados que revean su pedido y debido a la negativa de estos debió suspender la Asamblea "por desorden".

La Nación:
Papel Prensa: escándalo de Moreno con casco y guantes de box
El secretario de Comercio obligó a suspender una reunión de asamblea tras increpar a los accionistas de la empresa; "Esto se resuelve como hombres", dijo
Una asamblea de la empresa Papel Prensa S.A. fue suspendida esta tarde luego de que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sacara unos guantes de boxeo en medio de la reunión e invitara a pelear a los presentes.
Tras una discusión sobre un punto en particular que se trataba en la reunión, Moreno sacó unos guantes de boxeo, los colocó arriba de la mesa e increpó a los asistentes. "Acá no se vota nada. Las mujeres para atrás y demos la pelea que hay que dar", dijo antes de que se suspendiera la reunión.
El Secretario de Comercio Interior amenazó a los gritos a los accionistas privados de la compañía. Hizo que se levantaran los que lo rodeaban, apagaron las luces y taparon la cámara que filmaba la reunión y gritó desencajado que tenía un casco (utilizado el día anterior) y los guantes de box, y pidió que las mujeres se quedaran atrás de la escena.
Dijo que nadie salía y que de ninguna manera se iba a votar ese punto. "Esto se resuelve como hombres", y los invitó a pelear si querían continuar con la votación del punto en cuestión.
En tanto, el director del sector privado de la empresa, Daniel Fernández Muñoz, relató: "Las luces del salón comenzaron a apagarse y Moreno dio órdenes precisas: ´las mujeres para atrás. Acá no entra ni sale nadie, vos te parás en la puerta. Acá no se va a votar por la razón o por la fuerza. Mis muchachos y yo estamos para bancarnos lo que sea".
En ese momento, en medio de un clima hostil de intimidación, agresiones verbales y hostigamiento, el secretario "empezó a repartir cascos industriales que había traído de la visita a la planta y sacó unos guantes de box y los puso arriba de la mesa", agregó.
El coadministrador designado por la Justicia decidió levantar la reunión al no contar los asistentes con las garantías para continuar.

Videos publicados por Clarín.com y La Nación




Otras Señales

Quizás también le interese: