sábado, 1 de marzo de 2014

"El Grupo Clarín pretendía que los trabajadores de Librería Ross enviaran telegramas de renuncia"

Ross, libreros desde 1937, es parte de la identidad de la ciudad. Lo que en diciembre era una versión ahora se concreta, Ross pasa a ser gerenciada por el Grupo Clarín. Ayer el sindicato de Empleados de Comercio abortó una maniobre del grupo que pretendía “que los trabajadores enviaran los telegramas de renuncia”
En las Señales Juan Gómez, secretario gremial de Empleados de Comercio de Rosario contó que ayer (viernes 28 de febrero) abortaron una maniobra de la nueva gerenciadora de Librería Ross, Cúspide Libros, que pretendía “que los trabajadores enviaran los telegramas de renuncia”.
“El miércoles tenemos una audiencia en el Ministerio de Trabajo con Cúspide, una empresa del Grupo Clarín, quién va a gerenciar la Ross”, dijo Gómez.
“La empresa les entregó a los trabajadores una hoja membretada donde decía que se le iba a respetar derechos y antigüedad, de los 30 trabajadores de la Librería Ross” reconoció Gómez y remarcó “Nosotros lo frenamos con nuestro abogado y delegado gremial por que estos cambios de empresa deben hacerse en el ámbito del Ministerio de Trabajo donde se labra un acta. No hace falta que los compañeros renuncien, por que cuando renuncia, renuncia a todos sus derechos”, aseguró el secretario gremial de Empleados de Comercio y relató que se desarrolló un conflicto “con esta gente (Cúspide) que ya está en el lugar, todo lo que tengamos que hacer lo hacemos en el Ministerio de Trabajo. Detalló Gómez que hay gente que tiene hasta 25 años de antigüedad en la empresa.
En un comunicado del sindicato se pedía la urgente intervención del Ministerio y la convocatoria a una audiencia a la brevedad, que será el próximo miércoles, citando a las partes involucradas a efectos que aclaren la situación de los trabajadores mercantiles afectados a la firma rosarina, “en resguardo de los puestos de trabajo y garantizando sus derechos”. Además expresaba su preocupación por que “ha tomado conocimiento que Librería Ross se encontraría en tratativas y negociaciones con la empresa Cúspide Libros SA, con domicilio en avenida Montes de Oca 1601, Buenos Aires, realizando actualmente tareas conjuntas de inventarios dentro de la librería rosarina y derivando mercaderías al depósito de calle Salta 2250, perteneciente a Librería Ross SRL, donde funciona además la empresa Interlibros SRL, cuya socia es también la señora Silvina Ross”. “Nosotros salimos a frenar eso y estamos pidiendo que Cúspide respete las condiciones laborales de nuestros compañeros”, advirtió Gómez y dejó constancia que la librería “atravesó situaciones delicadas en cuanto al pago de sus remuneraciones”. Sobre este último punto la titular del comercio explicó que se debió a "un ataque informático. Como la bomba que le pusieron a mi padre en 1971. Un atentado". El hecho ocurrido los primeros días de diciembre los llevó a trabajar durante varias semanas sin sistema.
También la empresa presentó un procedimiento preventivo de crisis. "Al 23 de enero los trabajadores habían cobrado la mitad del sueldo de diciembre. El ministerio intimó a la empresa al cumplimiento del pago de haberes. A la fecha está todo pago", dijo representante legal del sindicato, Melina Vilota.
Ross Libreros
La librería fue creada hace 77 años por Arnoldo Ross y continuada por Cipriana Rodríguez de Ross, más conocida como “Chiche” Ross y en la actualidad por su hija Silvina Ross. Arnoldo instaló inicialmente en Córdoba 1377 un negocio para la venta de revistas a la que fue sumando libros. Después de algunas mudanzas la Ross Libreros se ubicó en su actual lugar de Córdoba 1347.
En el año 2005, en una entrevista con las Señales ante el desembarco de algunas librerías de Buenos Aires, Silvina destacaba que había Ross para rato y mencionó que algunos de sus hijos trabajaban en la librería. Más adelante, en una nota firmada por ella en el marco del 75 aniversario de Ross, escribió “Sus continuadores mantenemos el mismo espíritu de quienes fundaron esta librería contando hoy con un amplio local con dos plantas exclusivas para la venta de libros, un tercer nivel con salas donde se realizan eventos de índole cultural, presentación de libros, conferencias y diversas manifestaciones artísticas y un extenso depósito, un café literario y resto bar”.
Por ese lugar pasaron Jorge Luis Borges, Nicolás Guillén, Ernesto Sábato, Félix Luna, Fermín Chávez, César Tiempo, José Ortega y Gasset, Tomás Eloy Martínez, Mario Benedetti y el “Negro” Fontanarrosa entre otros.
Silvina dijo en una nota en Cruz del Sur: “A veces estoy en la librería y escucho que alguien habla por celular y dice: “Estoy en Ross”. Con eso basta, no hace falta aclarar que es una librería porque todos saben qué es y dónde queda. Es como La Favorita, una marca de la ciudad”. Una marca que quizá la ciudad pierda. Hoy el panorama es distinto. Lo que en diciembre era una versión ahora se concreta, Ross Libreros pasa a manos del Grupo Clarín.
Fotos: www.minube.com

Instan a que se respete el derecho a no revelar la fuente

El Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAInFo) y la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) expresó "preocupación por citación de la Justicia a periodistas para que revelen sus fuentes informativas"
"APU y CAInFo exhortan a las autoridades de todos los órdenes de la vida del país, a respetar estos principios democráticos sagrados para el ejercicio de nuestra profesión y para el sustento de la libertad de expresión y de información de la que gozamos", señalaron ambas organizaciones a través de un comunicado.
El Juzgado Letrado de Mercedes citó a declarar a los cinco periodistas que integran la agencia de noticias Agesor, que en noviembre del año pasado informó sobre una denuncia de abuso sexual en un campamento militar.
"La instancia que los tiene como indagados en una investigación judicial que pretende dar con quién filtró información a la prensa sobre una investigación policial”, señala el comunicado de la agencia noticiosa de Soriano. Este equipo periodístico había informado en noviembre del año pasado el presunto abuso sexual de un militar, ocurrido durante un campamento del Ejército donde se preparaban para maniobras militares, un hecho que se venía investigando en la Justicia con carácter reservado.
Además, tres periodistas del blog Proyecto Fósforo fueron citados a declarar como testigos en un juzgado penal en Montevideo, que investiga un presunto caso de vandalismo intencional contra los contenedores de residuos de la Intendencia de Montevideo.
Ante esta citación, los editores del medio señalan que concurrirán a la Justicia y ratificarán todo lo publicado. “Rechazamos enfáticamente cualquier intento de amedrentar, mediante la amenaza de recurrir a la Justicia, a periodistas en el ejercicio de su trabajo”, expresan en un comunicado.
El Consejo Directivo Central de la APU y CAInFo manifestaron "su gran preocupación por estas decisiones de la Justicia" y recordaron que "el Poder Judicial debe garantizar el derecho de los periodistas a reservarse las fuentes de la información que ofrecen al público, en lugar de convocarlos para preguntarles y obligarlos a revelar sus fuentes, tal como lo señalan los estándares de derechos humanos, la Constitución y la Ley Nº 16.099".
CAInFo expresó en su comunicado que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señala expresamente en su Declaración de Principios de Libertad de Expresión que “todo comunicador social tiene derecho a la reserva de sus fuentes de información, apuntes y archivos personales y profesionales. El mismo texto subraya que todas las presiones directas o indirectas dirigidas a silenciar la labor informativa de los comunicadores sociales son incompatibles con la libertad de expresión”.
Fuente: www.180.com.uy

Cablevisión repite en dos frecuencias CNN en Español y uno te lo borra de la grilla

Por disposición de la AFSCA Cablevisión debía ubicar en el canal 5 de la grilla C5N, nunca lo hizo en Rosario. En ese canal está CNN en Español que lo repite en el canal 72. En el nuevo diagrama de la grilla blanquea que no emite C5N. Y para no mostrar la repetición de CNN en dos canales decide borrar el canal 72, en la lista publicada en la web de la empresa.
Ver anterior: Cambios en la grilla de Cablevisión Rosario

México: Televisa y Telmex serían declarados “preponderantes” la próxima semana

Televisa, de Emilio Azcárraga, y Grupo América Móvil (Telmex, Telcel), de Carlos Slim, serían declarados agentes económicos preponderentes, la próxima semana, por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones, debido al dominio que tienen de los mercados de radiodifusión y en la telecomunicación
Así lo adelantó desde finales de enero la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro, quien refirió que ambas empresas se encuentran preocupadas, ante los efectos “funestos” que esto tendría.
La fecha límite que tiene el Ifetel para hacer esta declaratoria es el domingo 9 de marzo.
Carpinteyro detalló que a ambas empresas se les notificó del inicio de un procedimiento en su contra, por tener una participación superior al 50 por ciento en sus respectivos mercados.
Aristegui Noticias explicó previamente que señalar a un agente económico preponderante implica imponer “las medidas necesarias para evitar que se afecte la competencia y la libre concurrencia y, con ello, a los usuarios finales. Dichas medidas se emitirán en un plazo no mayor a ciento ochenta días naturales contados a partir de su integración, e incluirán en lo aplicable, las relacionadas con información, oferta y calidad de servicios, acuerdos en exclusiva, limitaciones al uso de equipos terminales entre redes, regulación asimétrica en tarifas e infraestructuras de red, incluyendo la desagregación de sus elementos esenciales y, en su caso, la separación contable, funcional o estructural de dichos agentes”.
Sin embargo, sin la ley secundaria correspondiente en materia de telecomunicaciones, las resoluciones que emita el Ifetel para declarar y regular agentes preponderantes en telecomunicaciones y radiodifusión, no tendrán sustento jurídico necesario para ganar eventuales amparos indirectos que interpongan las empresas involucradas, reconoció el presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones, Gerardo Soria.
Al respecto, la agencia Reuters tuvo acceso a un borrador de las leyes secundarias, el cual devela que se otorgará al Ifetel poderes para vigilar a las empresas dominantes de telecomunicaciones, televisión y radio hasta en sus precios y descuentos. El Instituto Federal de Telecomunicaciones tendría atribuciones para ordenar a las compañías la venta de activos, revocar concesiones y ordenar que compartan sus redes e infraestructura, por ser agentes económicos preponderantes.
Fuente: Diario Frontera

Cristina Fernández: "En 2014 todos los medios van a estar adecuados a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual"

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que para "2014 todos los medios van a estar adecuados a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual" y destacó el trabajo y la calidad de los canales públicos
La presidenta de Nación afirmó hoy que para "2014 todos los medios van a estar adecuados a la Ley de Medios" y felicitó a la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual por la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual dictada por la Corte Suprema de Justicia.
Además la presidenta dijo: "Quiero felicitar –y felicitarnos– a la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales porque por fin decretaron la constitucionalidad de la Ley de Medios. En 2014 van a estar acondicionadas y sometidas a la adecuación completa todas las empresas".
La mandataria enumeró las acciones realizadas por el ex ComFer y la AFSCA: "fueron adjudicadas 1.049 licencias para radios AM y FM y TV abierta; 665 licencias de radios AM y FM adjudicadas al sector privado; 27 licencias para radios de baja frecuencia en zonas de alta vulnerabilidad social; 26 licencias para radios pertenecientes a la Iglesia Católica; 33 reconocimientos a canales analógicos de TV de baja potencia que no tenían ningún amparo legal; 200 reconocimientos a radios comunitarias de todo el país; 22 autorizaciones a radios y canales públicos de municipios y gobernaciones; 79 autorizaciones a radios FM en escuelas primarias y secundarias; 32 autorizaciones a radios FM en institutos de educación superior; 7 autorizaciones a radios FM y un canal de televisión abierta en universidades públicas y nacionales; 134 autorizaciones a radios para centros de actividades juveniles promovidos por el Ministerio de Educación de la Nación; 35 autorizaciones a radios y un canal de televisión de pueblos originarios de todo el país; 14 llamados a concurso que involucran 1.052 frecuencias y puedo seguir… Tardaron cuatro años pero durante esos cuatro años no estuvimos cruzados de brazos, estuvimos haciendo cosas y muchas", dijo Fernández.
Asimismo, destacó la labor de los trabajadores de los medios públicos y resaltó "Quiero agradecer también a la Televisión Pública. Ustedes recuerdan alguna vez, en todos estos años desde que se creó, primero como Canal 7, haber tenido una calidad como la que tenemos hoy en la Televisión Pública: Canal Encuentro, Paka Paka, Tecnopolis TV. Quiero felicitar a todos los que están trabajando en estas señales. Canal Encuentro es un modelo impresionante que no tiene que envidiarle absolutamente nada".

El Sindicato de Prensa Rosario repudia agresión a periodista y fotógrafo de La Capital

Un fotógrafo y un cronista del diario La Capital fueron intimidados, agredidos a piedrazos y les efectuaron algunos disparos al aire cuando regresaban de cubrir una nota en Villa Gobernador Gálvez vinculada a hechos de inseguridad. Los periodistas no sufrieron heridas, solo una de las piedras impactó contra uno de los parantes del vehículo, lo que le provocó daños considerables, el Sindicato de Prensa repudió el hecho:
La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su profunda preocupación y repudio por la agresión de la que fue víctima un equipo periodístico del diario La Capital. Todo ocurrió cuando periodista y fotógrafo regresaban de hacer una nota en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez y mientras entraban a Rosario se detuvieron para hacer otra toma fotográfica. Allí un grupo de desconocidos les tiró con piedras y otros objetos contundentes.
Mientras ambos trabajadores de prensa se retiraban en el remís que los transportaba, escucharon varios disparos al aire y fueron perseguidos en moto durante varias cuadras.
Desde esta Comisión se formalizará la denuncia correspondiente ante el poder político y la Justicia, en resguardo de la integridad física de nuestros compañeros y del desarrollo del trabajo periodístico.
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional
Sindicato de Prensa Rosario

Un juicio de 25 millones de pesos enfrenta a Marcelo Longobardi con Radio 10

El periodista demandó a la empresa de Cristóbal López tras su despido, pero el Grupo Índalo asegura que ya le pagó $17 millones
Cuando Marcelo Longobardi fue expulsado de Radio 10, el periodista arregló en cuestión de meses su pase a Radio Mitre, pero el arreglo económico todavía causa polémica: Según confirmó LPO, el periodista presentó hace poco ante la Justicia una demanda laboral por 25 millones de pesos contra la emisora por su supuesto despido, pero el Grupo Índalo asegura que ya le pagó casi 17 millones de pesos.
A fines de 2012, a un año de haberle comprado las radios y C5N a Daniel Hadad, el Grupo Indalo decidió terminar el contrato de Marcelo Longobardi, el conductor estrella de la radio, que conducía su programa Cada mañana desde hace 12 años. El caso tuvo una gran trascendencia mediática y se enmarcó en la polémica entre el kirchnerismo y los medios independientes.
Luego de cruces entre ambas partes, el tema fue perdiendo espacio, pero ahora amenaza con resurgir. Fuentes de Radio 10 afirmaron a LPO su enorme sorpresa por la demanda laboral que interpuso el periodista. Es que según estas fuentes, la interrupción unilateral del contrato de Radio 10 con Longobardi finalmente se saldó en un acuerdo más que importante: El Grupo Indalo asegura haber pagado al periodista un millón de dólares y cinco millones de pesos, un total que roza los 17 millones de pesos si se toma en cuenta el tipo de cambio blue.
Desde Radio 10 afirman que el Grupo Indalo cumplió religiosamente con esos dos acuerdos, pero una vez que se efectuó el último pago recientemente, Longobardi interpuso la demanda laboral contra la radio por 25 millones de pesos, en concepto de indemnización por despido.
Según el grupo que conduce Cristóbal López, la demanda laboral no tiene asidero porque Longobardi no era un empleado directo de la empresa, sino que el programa se desarrollaba a través de un contrato de coproducción con Radio 10 mediante sus productoras LRH Producciones S.A. y Punto 3 producciones S.A.
Se trata de dos productoras de contenido periodístico y audiovisual, que Longobardi creó y dirige desde 2004 y 2005, respectivamente, y que sirvieron de plataforma a Longobardi para transmitir sus programas -y cobrar por ese servicio- a Radio 10 y C5N durante la época de Daniel Hadad.
El Grupo Indalo argumenta que la demanda de Longobardi carece de sustento legal, ya que la indemnización para caso de despidos sólo aplica para la relación trabajador-empleador, mientras que con Longobardi los unía un contrato entre empresas.
LPO se comunicó con Marcelo Longobardi, pero el periodista prefirió no comentar sobre el tema: “Es un tema personal. No tengo por qué hablar de eso”, se excusó.
El conductor lidera ahora por amplio margen el horario de la primera mañana desde Radio Mitre y junto a Jorge Lanata logran más del 50% del share de audiencia.

Los otros juicios
La conductora María Isabel Sánchez y el humorista Rolo Villar acompañaron a Marcelo Longobardi en su desvinculación de Radio 10. Como el periodista, ambos interpusieron demandas laborales por despido, reclamando el mismo monto: 25 millones de pesos.
En Radio 10 aseguran que no sólo se les ofreció continuar en los medios del Grupo Indaló, sino que incluso se les prometió blanquearlos y se les pagaron los 15 años de aportes que correspondían a la gestión de Daniel Hadad, en las que tuvieron que facturar como monotributistas. Sin embargo, ambos decidieron darse por despedidos y acompañar a Longobardi a Radio Mitre.
Fuente: LPO

Víctor Hugo Morales: "No existe periodista que no milite con algo"

En Chajarí, Entre Ríos, le preguntaron a Víctor Hugo Morales su opinión entre periodismo militante y el independiente: “Son todos militantes, unos trabajan con las corporaciones y otros con los gobiernos, pero la importancia está en no despegarse de la verdad”
El conocido relator y periodista Víctor Hugo Morales estuvo este jueves en Chajarí brindado una charla en el Centro cultural municipal sobre actualidad nacional. Fue recibido por el intendente José Luis Panozzo, el sub secretario de políticas culturales Eduardo Viana y la senadora María Angélica Guerra. En una sala llena y con banderas de agrupaciones partidarias, como La Cámpora y Kolina Chajarí, la charla duró algo más de una hora.
Durante esta charla, Morales respondió las preguntas que le gente había dejado previamente en una urna, la primera de ellas le pedía su opinión entre periodismo militante y el independiente; al respecto señaló que: "militar militamos todos a través de nuestras ideas, están quienes aman el libre mercado en nombre de ciertas libertades, y hay otros que prefieren una presencia más fuerte del gobierno, pero son todos militantes, hay quienes trabajan con las corporaciones, otros que lo hacen en medios que tienen que ver con los gobiernos, pero lo importante y que no hay que perder es el apego que tenemos que tener a la verdad y la responsabilidad de decirle a la gente desde dónde parte nuestro discurso, mas allá de esto las divisiones han sido tajantes, no existe periodista que no milite o esté convencido de algo y que quisiera que el mundo se compadezca con su idea".

Desestabilizar
Sobre la posibilidad de que algún grupo que pretenda desestabilizar al gobierno nacional enfáticamente dijo "Sí, la participación periodística en otras épocas se remitía a lo que era la ideología, uno sabe lo que lee cuando lee La Nación y sabe que hay otra ideología al leer PáginaI12, y hasta ahí no hay mucho que discutir. Pero en los últimos años la novedad que tuvo Argentina es que los medios comenzaron a tener intereses en juego, cuando la ley de medios se comenzó a discutir y se puso en marcha, cuando comenzamos a hablar de papel prensa y su historia que hay detrás, los medios se sintieron confrontados con la sociedad y comenzaron a defender sus intereses dando manotazos a diestra y siniestra, en consecuencia, el sesgo ideológico cambió por uno de defensa de los intereses".

Cristina Fernández de Kirchner
De la continuidad de Cristina en la presidencia aclaró que "para empezar es algo que ya no se puede, y todos sabemos que los poderes a perpetuidad de una persona generan vicios que se hacen irreconciliables con ciertos valores que la sociedad maneja. Y al mismo tiempo, la señora Kirchner parecía la más fuerte y sin embargo ahora surgieron tres o cuatro nombres que pueden ser escuchados para este gobierno, es muy difícil generar líderes desde los fuertes liderazgos y este es un problema que el partido gobernante a tenido pero desde que quedó claro que la presidente no puede ser reelecta se escucharon nombres más que interesantes, el gobernador Urribarri, Capitanich está bien posicionado, Randazzo también o el gobernador Scioli".

Periodistas que se dan vuelta
“No es que se den vuelta sino que siempre pensaron lo mismo, tienen el tupe de volver a la carga con la idea de aquellos años donde esas ideas fracasaron, defendían la desregulación, participación nula del estado, dejaron a mucha gente sin trabajo, se fueron cayendo poco a poco y tuvieron que tomarse vacaciones apenas surgieron algunos problemas, son peligrosamente coherentes porque para hacerlo tienen la fortaleza, creo estar en una ciudad donde se conoce el desamparo de esos años, donde se conoce lo que es no tener trabajo, cuando nada se podía proyectar en lugares como esto, estoy seguro que Chajarí podría ser un caso formidable de un cambio paradigmático de la economía de hace 15 años a lo que es hoy en 2014”.

Economía general transparentada
“Durante mucho tiempo hemos pugnado para que el INDEC sea transparente, en un tiempo mintió, ahora ¿en qué afectó esa mentira al trabajador?, siempre se estuvo en el salario por encima de la inflación, es interesante que si el INDEC hubiera dicho la verdad le hubiera costado al país miles de millones, si usted decía que la inflación era de 20% los que tenían bonos recibían el 20% más, si para decirles las verdad había que poner miles de millones en juego que se retaceaban a la economía general, me tengo que poner de lado de defender el sueldo de los trabajadores, ahora que se conoció la verdad la deuda atada al CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) y la que está involucrada con la inflación son 33 mil millones pero 24 mil son con la ANSES entre nosotros, ojala no hubiese una deuda atada a la inflación. Además si el salario estuviese por encima de los sueldos, si la situación hubiera sido que la inflación se devoraba el salario hubiera sido imposible que las elecciones hubieran resultado como resultaron”.

Trabajo en Telesur
“El programa que haremos con Diego será solamente de fútbol, seguramente invitaremos a personalidades, nos dijeron que Lula (Da Silva) será el primer invitado, hablaran de fútbol y yo me meteré seguro saldrá algo de política, por otra parte seguramente haremos un programa continental del tipo Bajada de Línea, lo importante que queremos transmitir sino que hacer saber desde donde se habla, el programa será contra los medios de EEUU y Europa que quieren voltear a los gobiernos latinoamericanos”.
Periodismo en el futuro
“Es una gran oportunidad que tenemos de acercar nuestra brasita al gran fogón de la discusión, podemos aportar desde un cierto apego a la verdades y volcar nuestros sueños, escribimos un cuento cotidiano un cuento diario, y eso es todo, debemos respetar que otros periodistas pueda decir lo contrario, si ese periodista consigue separarse de los intereses que tiene detrás, porque eso es lo más difícil de conseguir”.
“Vos sos periodista porque te mandan a hacer una nota a un jugador que hizo 3 goles, hasta ahí podes poner algo de política, decís Este democrático campeonato encontró su goleador, y vos metiste en esa frase la parte de tu ideología política con lo que es el Fútbol Para Todos.

Marihuana
“Creo que después de fracasar como se ha fracasado en la lucha contra el narcotráfico esta es una oportunidad, un ensayo que tiene que tener 10 o 15 años, peor de lo que nos ha ido no nos ira, un chico que tiene una planta de marihuana es un chico que no compra y no comprar evita el narcotráfico, Uruguay dio un paso y estuvo valiente, se está probando en varios estados de los EEUU, y no sorprendería que sea en todos despenalizada el consumo, gente que consume marihuana y están como siempre que no les paso nada, y otros casos de excesos que provocaron cosas dolorosas que si yo supiese que fue solo marihuana mi postura sería otra, pero siempre hay algo mas cuando hay adicciones. SI encuentro a mi hija fuma de marihuana es porque algo no está funcionando pero no me escandalizaría”.

Uruguay y el Mercosur
“Faltaría que el Mercosur sea más justo con Uruguay, el Mercosur tiene una asimetría que asusta, hay que llevarlo a cabo porque en este sueño hay hermandad, es un país de 3 millones conectado a uno de 40 millones y a otro de 200 millones y los intereses son tan diversos y complejos que no es fácil armarlo”.

Publico
“Números muy jóvenes y participativos y por eso hay que respetar la democracia porque sino taparan una olla donde hay muchos chicos, y van a detener el empuje, las ganas, el énfasis, mi libro Un Grito en el Desierto, veía el mundo perdido, estaba harto que el mundo fuera manejado por los mismos y que no hubiera un político que saque a los economistas, el verdadero ministro no es el que me dice que no se puede sino el que me dice que si pero que hay que ver, la política volvió y por eso atacan a la política”.

Otras Señales

Quizás también le interese: