jueves, 26 de agosto de 2021

“Argentina, 1985”: la película de Amazon con Ricardo Darín y Peter Lanzani

El largometraje argentino, que por estos días se filma en Rosario, es dirigido por el galardonado realizador Santiago Mitre. Esta producida por Amazon Studios, La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill. Será la primera Amazon Original Argentina
"Argentina, 1985", próximo filme dirigido por el multipremiado Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani en los roles de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, conocidos por haber encabezado la acusación contra los máximos responsables de la última dictadura cívíco-militar en el conocido como Juicio a las Juntas, ya comenzó su rodaje.

El anuncio fue realizado por Amazon Prime Video, la plataforma en la que desembarcará la película -la primera de origen local para sus estudios- después de su llegada a las salas de cine, y que coproduce junto a las compañías La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill.

Con un elenco estelar liderado por Ricardo Darín (El Secreto de sus Ojos, Relatos Salvajes) como Julio Strassera y Peter Lanzani (El Clan, El Ángel) como Luis Moreno Ocampo, la película es dirigida por Santiago Mitre (La Patota, La Cordillera) y escrita por Mitre y Mariano Llinás (La Flor, Historias Extraordinarias).

Filmada en lugares reales en donde ocurrió la acción en la capital nacional, Argentina, 1985 se estrenará en cines en su país de origen, antes de encontrarse disponible exclusivamente en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios alrededor del mundo.
La producción cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín como Julio Strassera y Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo, dirigidos por Santiago Mitre.
"Es emocionante formar parte de un proyecto tan ambicioso que llevará al público en un viaje a través de un momento fundamental de la historia argentina. El sorprendente elenco argentino reconocido internacionalmente, el director y todo el equipo de producción argentino harán una de las más emocionantes y mejor producidas películas que seguramente mantendrá a nuestro público hablando", dijo Javiera Balmaceda quien encabeza el equipo de Contenido Original para América Latina de Habla Hispana en Amazon Studios.

“Estamos emocionados de poder acompañar el punto de vista único de Santiago Mitre a la hora de narrar esta historia llena de suspenso, inspirada en hechos reales de la causa legal que cambió la justicia para siempre. Es un placer trabajar en un proyecto que nos va a permitir contarle este hecho absolutamente argentino al mundo entero”, expusieron los productores.
Rosario fue el escenario para rodar las primeras escenas de "Argentina, 1985", desde temprano en distintos puntos se realizaron cortes de tránsito para el desarrollo del rodaje, el Monumento Nacional a la Bandera, la ex Aduana fueron los espacios elegidos para la filmación. Actores, técnicos, decenas de extras, autos antiguos, un colectivo de larga distancia formaron parte del set.
"Tenemos un plan que ya fue postergado y espero que no se vuelva a postergar. Estamos usando como plataforma de entendimiento y experiencia otras series y actividades audiovisuales que se están llevando a cabo, que son riesgosas pero funcionan. La intención sería armar una especie de burbuja sanitaria en torno al equipo de producción", manifestó Ricardo Darín en el programa radial de Catalina Dlugi que se emite por Radio Ciudad.

"Más allá del evento histórico, que fue el primer juicio en el mundo que un tribunal civil le hacía a militares, la clave del libro es que lo más potente es lo que le pasa a esta gente dentro de sus familias, la interna humana de las familias de Strassera y Moreno Ocampo, cómo iban lidiando con esa situación", dijo Darín y agregó: "Es por eso que será muy clave el rol de las familias de estos fiscales de las que se conoce muy poco".

Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso integran la lista de productores, mientras que Cindy Teperman y Phin Glynn ocuparán el rol de productores ejecutivos.
Fotos: La Unión de los Ríos-Lina Etchesuri
Fuentes: Amazon, TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: