jueves, 16 de abril de 2015

La Cámara decidirá si indagan a Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre

El fiscal Gómez Barbella pidió que se revea la resolución del juez Ercolini, quien rechazó citar a declarar a los directivos de Clarín y La Nación, entre otros denunciados en la causa penal

La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones aceptó tratar el recurso de queja presentado por el fiscal Leonel Gómez Barbella, en el marco de la causa que investiga el desapoderamiento accionario de la empresa Papel Prensa en la última dictadura cívico-militar. Gómez Barbella había presentado, a fines del mes pasado, el recurso contra el rechazo a citar a declaración indagatoria a directivos de los diarios Clarín y La Nación por parte del juez de la causa, Julián Ercolini.

Los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler estuvieron de acuerdo en hacer lugar, mientras que Eduardo Farah, tercer miembro de la sala, votó en disidencia.  Con esta decisión, la sala analizarán en los próximos días las eventuales indagatorias a Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y  Bartolomé Mitre, entre otros denunciados en la causa penal.

La queja de  Gómez Barbella quedó radicada por "asignación directa" en la Sala I del Tribunal de Apelaciones. Esta sala ya intervino en otras instancias de la causa. La medida se tomó después de que Ercolini rechazara por "improcedente" la apelación formulada cuando rechazó los pedidos de indagatoria.

Gómez Barbella había pedido la indagatoria en la causa abierta en el 2010 tras la denuncia de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, pero Ercolini rechazó el planteo argumentando que todavía hay prueba pendiente en el caso y no hay evidencias que justifiquen las citaciones. El fiscal apeló esta decisión, pero el recurso fue rechazado por Ercolini. Entonces recurrió en queja "por apelación denegada" ante la Cámara.
Fuente: InfojusNoticias

Otras Señales

Quizás también le interese: