sábado, 29 de septiembre de 2007

Carta desde Gualeguaychú para el señor K

Gualeguaychú, 29 de septiembre de 2007:
Nuevamente, nos dirigimos a Ud. para recordarle nuestra constante y creciente preocupación respecto de las conversaciones que se realizan en el marco de la tarea que desempeña el facilitador real, señor Juan Antonio Yáñez Barnuevo.
Una vez más, nos vemos en la necesidad de hacerle llegar nuestra decisión irrevocable de exigir el traslado de la planta productora de celulosa Orion, propiedad de la empresa de origen finlandés Metsa Botnia, fuera de la cuenca del río Uruguay.
Esta postura representa la única alternativa para terminar con el conflicto internacional generado por el gobierno uruguayo al autorizar de modo unilateral la instalación de dicha empresa, en un río compartido, habiendo violado un Tratado preexistente y consintiendo la contaminación irreversible del río, el aire, y el suelo que nos pertenecen, afectando la salud, la economía y la dignidad de ciudadanos argentinos, a los cuales Ud. representa y, como gobernante del Estado Nacional, defiende.
Exigimos firmemente que se cumpla el Artículo 41° de nuestra Constitución Nacional.
Sepa Ud., que ciudadanos comunes de nuestro país, nos hemos visto en la obligación de ejercer nuestra legítima defensa, haciendo de la preservación del medio ambiente una forma de vida.
Hemos extendido y transmitido de manera permanente la lucha a otros lugares de nuestro país y al mundo entero, siendo una genuina expresión de la dignidad de los pueblos y un modo de manifestación ejemplar, y no estamos dispuestos a aceptar una condena injusta de parte de ningún tribunal, como así tampoco ningún arreglo que afecte nuestros intereses, que en definitiva son los intereses de todos los argentinos, y de todos los seres humanos que habitan un planeta en vías de destrucción.
Asimismo y como ciudadanos del Pueblo Argentino, nos cabe la obligación y el deber, señor Presidente, de demandarle sepa cumplir y respetar los compromisos por Ud. oportunamente asumidos.

Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú

Otras Señales

Quizás también le interese: