Pero parece que estas fueron solo promesas de campañas. TEP el portal de Rubén Milito anunció:
El tren rápido no llegará a la ciudad de Santa FeEl Rafael Bielsa escribió, cuando era más poeta y músico que político, junto a Alberto Callaci:
La modificación en la traza del tren de alta velocidad que enlazará Rosario con Buenos Aires y Córdoba quedó descartada por parte del consorcio que tiene la responsabilidad de llevar adelante el proyecto. Por orden directa de Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal, el holding integrado por la francesa Alstom, la española Isolux , la argentina Iesca (la empresa que perteneciera a los Macri luego transferida a Calcaterra pariente político de Macri) y la también nacional Emepa (empresa de Romero que controla la Hidrovía del Paraná) envió un equipo técnico conformado por cuatro ingenieros que recorrieron en helicóptero el territorio provincial estudiando por donde debería pasar la posible traza que vinculara a Rosario con Santa Fe. El equipo técnico pertenece a la división “Cobra” de EMEPA, que entre otras actividades supervisa las cuestiones técnicas del Ferrocarril Belgrano. A la hora de hacer números los contadores que elaboran el estudio de costo sostuvieron que esta iniciativa era inviable. El anuncio de la llegada del tren rápido a la capital provincial fue hecho por Rafael Bielsa en visita presidencial a la localidad de Rufino.
Qué son esas palabrasEn el portal Fuera de Foco se publicó la siguiente edición:
“…Veinte años vivieron el uno junto al otro,
sin ver apenas médico, peón, colono, artista,
el tren pasaba lejos como un cuento de infancia…”
Lo cantó, entrtre otros, Juan Carlos Baglietto en “Actuar para vivir”