viernes, 19 de marzo de 2010

Caddy Adzuba: “Es muy complicado el trabajo periodístico de una mujer en los conflictos bélicos”

La periodista congoleña ha ganado la tercera edición del Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado
Por: Yolanda Aguilera
La periodista congoleña Caddy Adzuba, ganadora de la tercera edición del Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado y amenazada de muerte por denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres en el Congo, ha destacado el importante papel que desempeñan los periodistas en los conflictos internacionales si bien añadió que el trabajo periodístico de una mujer en países que viven en permanentes conflictos bélicos es “muy complicado”. Adzuba ha ofrecido en Loja una charla para dar a conocer y explicar cómo desarrolla su labor diaria para poder informar a la población, a través de un medio como la radio, en un país como el Congo, donde la libertad de prensa brilla por su ausencia y en el que las mujeres apenas sí tienen derechos.
La conferencia se enmarca en las jornadas provinciales sobre cooperación internacional organizadas por la Diputación Provincial de Granada denominadas Alter-Acciones en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Loja
Adzuba, que estuvo acompañada del vicepresidente 2º de la Diputación de Granada, Julio Bernardo, y de responsables de la Fundación Euroárabe en Granada, explicó que ha recibido varias amenazas de muerte por denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres en el Congo, que vive una guerra civil desde hace varios años sin que la comunidad internacional intervenga para pacificar la zona.
Por su parte, el vicepresidente de Diputación de Granada explicó que Caddy Adzuba no sólo una víctima sino también una “actora de paz”. Y añadió que esta periodista “desempeña una labor arriesgada y profundamente comprometida con los valores de la paz y la defensa de los derechos humanos”. Hasta el momento ha ofrecido su testimonio en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Granada.

Fuente: Ideal

Otras Señales

Quizás también le interese: