lunes, 22 de marzo de 2010

Abuelas exigió no demorar más las pericias de ADN a los Herrera

Abuelas de Plaza de Mayo convocaron a una conferencia de prensa para pedir que se realice en forma inmediata la pericia de ADN en el caso que intenta develar si Marcela y Felipe Noble Herrera son o no hijos de desaparecidos.
El viernes último, la Cámara de Casación Penal puso en suspenso la pericia que, finalmente y como marca la ley, entrecruzaría las muestras de ADN de Marcela y Felipe en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG). Esta suspensión pone en riesgo la calidad de las muestras que ya llevan casi tres meses sin ser procesadas.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo hoy que "ya hablamos de hijos apropiados", al referirse al caso de Felipe y Marcela, los dos hijos de la directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble.
Las declaraciones de Carlotto fueron realizadas este mediodía en esta capital, al explicar la posición de la entidad de derechos humanos respecto de los pasos procesales en curso en la justicia.
Antes de la rueda de prensa, Abuelas habían reclamado nuevamente que se realice en "forma inmediata" las pericias de ADN de ambos jóvenes.
El viernes pasado, la Cámara de Casación Penal puso en suspenso la pericia que entrecruzaría las muestras de ADN de Marcela y Felipe en el Banco Nacional de Datos Genéticos, y que la Cámara de Apelaciones de San Martín tenía previsto realizar hoy.

"Es algo anormal"
El abogado de Abuelas de Plaza de Mayo Alan Iud aseguró que la suspensión del análisis de ADN a Felipe y Marcela Herrera de Noble, los hijos adoptados por la directora del Grupo "Clarín" Ernestina Herrera de Noble, "es algo anormal" y adelantó que hoy "vamos a hacer una presentación para que se anule la suspensión". Iud dijo que "Los jueces son títeres de los abogados de Noble" al aludir a la reciente suspensión de los análisis de ADN a Felipe y Marcela Herrera de Noble.

Fuentes: TelAm, Abuelas de Plaza de Mayo

Otras Señales

Quizás también le interese: