viernes, 18 de septiembre de 2009

José María Aznar solidario con "Clarín"

El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y ex presidente del Gobierno José María Aznar, ha trasladado su apoyo al diario argentino 'Clarín' con una visita a la dirección y a la redacción del periódico.
En su visita, Aznar ha sido recibido por el presidente del Grupo Clarín, Héctor Magneto, a quien ha trasladado su preocupación por las consecuencias de la nueva ley de medios de comunicación, que según sus críticos supone un mayor control del Estado sobre el sector y sobre la que algunos opina que el objetivo principal es golpear al poderoso conglomerado mediático Grupo Clarín.
"No conozco ninguna democracia sin que se respete la libertad de expresión. Y el Estado no debe controlar y mermar la libertad de expresión sino garantizar el marco jurídico y su desarrollo en las mejores condiciones", ha afirmado Aznar, según un comunicado de FAES.
Hay que recordar que el grupo Clarín se encuentra en el ojo del huracán. Por un lado, la presidenta argentina, Cristina Fernández, y su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, mantienen una feroz pelea con el conglomerado desde que sus medios informativos cubrieron de manera crítica la forma en que el Gobierno gestionó una disputa con el sector agropecuario.
Además, la semana pasada entre 180 y 200 inspectores de Hacienda irrumpieron en la sede de 'Clarín' para registrar el edificio sin previo aviso y en un operativo inusual por su magnitud, que el vicepresidente del rotativo, Julio Cobos, calificó de "intimidatorio". En relación a este hecho, Cristina Fernández Kirchner asegura que fue la propia empresa periodística la que organizó, dirigió y pagó esta operación.
La visita a Argentina supone para Aznar la última parada en una gira de una semana que ha incluido Colombia y Chile, y que iba destinada a la presentación de su libro 'España puede salir de la crisis'. El acontecimiento en el país argentino tuvo lugar en la Casa de Madrid en Buenos Aires, ante un centenar de españoles residentes allí y junto a Álvaro Vargas Llosa.

Fuente: Europa Press

Otras Señales

Quizás también le interese: